Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Hermoso y Savic, de capa caída: ¿vender o mantener?

Hermoso y Savic, de capa caída: ¿vender o mantener?

2
Hermoso durante un calentamiento
Fuente: LaLiga

La defensa del Atlético de Madrid ha perdido fuelle últimamente si lo comparamos con el nivel que ofrecieron al inicio de temporada. Hay dos jugadores concretamente que estaban a un nivel espectacular y que ahora han bajado mucho el listón, sus nombres son Hermoso y Savic. No juegan con la misma contundencia y, además, les cuesta mucho salir con el balón, lo que provoca muchas perdidas incomprensibles que muchas de ellas acaban en paradas de Oblak o desafortunadamente en gol. Si el Atlético está como está se debe a la falta de gol y a la poca contundencia en defensa, sumado al nefasto rendimiento de algunos jugadores del centro del campo.

Cabe recordar que tanto Hermoso y Savic son unos pilares fundamentales para Simeone, y en este post vamos a explicar la situación del español y el montenegrino y si debemos vender o mantener en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

La mala racha del Atleti

Todo esto viene por los goles que ha encajado el Atleti en esta segunda mitad de la temporada. Y es que el equipo rojiblanco ha perdido la fiabilidad defensiva que tenía al principio de la temporada y cuenta con muchas carencias defensivas que le hacen perder muchos puntos vitales para conseguir LaLiga.

Hasta el momento las puntuaciones de Mario Hermoso son las siguientes: en Liga Fantasy Marca lleva 122 puntos, en Jornada Perfecta 125 y en Sofascore 130 puntos. No están mal si lo comparamos con la temporada pasada, en la que apenas tuvo protagonismo, pero cabe recordar que la mayoría de los puntos los ha conseguido en la primera mitad de la temporada.

Por otro lado, las puntuaciones que ha acumulado Savic hasta el momento son las siguientes: en Liga Fantasy Marca lleva 126 puntos, en Jornada Perfecta 143 y en Sofascore 130 puntos. Tampoco son nada malas, pero como ocurre en el caso de Mario Hermoso la mayoría de los puntos los ha conseguido en la primera mitad de la temporada, donde ofrecía un mayor rendimiento en el campo.

Competencia por los puestos

Felipe y Savic en un entrenamiento
Fuente: Atlético de Madrid

Mucha competencia no tienen porque el nivel que ofrecen las otras opciones no es mucho mejor. De todas formas vamos a analizarlo. Por un lado está Renan Lodi,el cual ha perdido completamente la confianza de Simeone y apenas cuenta con protagonismo esta temporada. De hecho, Simeone ha cambiado la formación por tal de incluir a Mario Hermoso en el once inicial.

Por otro lado tenemos a Felipe, cuyo rendimiento es como una montaña rusa: en algunos partidos juega con mucha contundencia atrás y en otros comete fallos ridículos que acaban en ocasiones peligrosas para el rival. Además, su rol parece que es el de suplir a Giménez cuando se lesiona.

En definitiva, creemos que Savic y Hermoso seguirán jugando a excepción de que sufran alguna lesión o sanción. Confiamos en que se dejarán la piel en las ochos finales que restan para conseguir el titulo y cuentan con la confianza del Cholo, que es lo más importante.

¿Vender o mantener?

Tanto Mario Hermoso como Stefan Savic son pilares fundamentales para Simeone, por lo cual recomendamos mantenerlos. Sí que es cierto que sus puntuaciones no son las mejores en los últimos partidos que han disputado, pero tenemos plena confianza en que lograrán aumentar su rendimiento para ganar los partidos que restan para finalizar la temporada levantando el título.

El inconveniente que tenemos es que el valor de mercado de los dos jugadores está cayendo, pero en este punto de la temporada ya poco importa eso. De hecho, si vamos al mercado a buscar sustitutos ya no queda nada bueno que pueda igualar el nivel de estos dos centrales, a no ser que tengas la opción de pagar la cláusula de algún jugador por una millonada.

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.