Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Ha llegado Hermoso a su techo fantasy?

¿Ha llegado Hermoso a su techo fantasy?

2
Hermoso durante un calentamiento
Fuente: LaLiga

La temporada llega a sus partidos finales y toca hacer reflexión y centrarnos en mejorar la plantilla para conseguir nuestros objetivas en esta recta final. Qué jugadores fichar o de qué jugadores desprendernos ocupan nuestros que haceres dentro de la estructura de nuestros equipos. Hoy vamos a tratar el caso de Mario Hermoso. El jugador no está ofreciendo sus mejores valoraciones en los últimos partidos y las dudas asaltan la cabeza de sus propietarios fantasy.

En este post vamos a analizar la situación del central del Atlético de Madrid así como la competencia que puede encontrar en su posición para ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Futmondo y Comunio.

Su mejor temporada en el Atlético

Hermoso está completando su mejor temporada de las dos que lleva en el conjunto colchonero. Cierto es que el curso pasado no tenía la condición de titular indiscutible que mantiene este año. Y es que el nuevo sistema que ha adoptado Simeone jugando con tres centrales, ha facilitado la regularidad del defensa.

Desde que jugase en el Espanyol, el central no conseguía las valoraciones que está consiguiendo en este curso. El jugador ha sido titular en 24 ocasiones, justo los partidos que no se ha perdido por lesión o molestias. Otro punto a destacar es que solo lleva cuatro tarjetas esta temporada, sin ninguna expulsión. Algo que habla del juego limpio que está manteniendo Hermoso esta temporada. Los pocos goles que recibía el Atlético en la primera parte de la temporada beneficiaron la situación de sus defensas, pero eso es algo que ha cambiado.

Tanto como Hermoso ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas, el Atlético no pasa por su mejor momento tampoco. El equipo recibe goles con facilidad y está perdiendo todo el colchón de puntos que guardaba por su buen rendimiento en la primera vuelta. Tanto es así que ha perdido la condición de favorito ante la mala dinámica de resultados que viene acarreando. El jugador acumula cuatro jornadas recibiendo solo una pica y sin puntuar extra por portería a cero. Esto ha hecho saltar las alarmas y los jugadores fantasy comienzan a plantearse buscar otras opciones para su defensa.

La competencia para Hermoso en el sistema de 3-5-2 es nula. Simeone confía en él por delante de Felipe y las continuas lesiones de Giménez le aseguran un puesto en esa zaga.

Recomendación fantasy

Mario Hermoso venía completando muy buena temporada hasta las últimas cuatro jornadas, donde ha visto  considerablemente reducido su nivel de actuaciones y por consiguiente sus puntuaciones. El jugador mantiene unos números promedios de 4.4 en picas, 5 en Sofascore y 5.1 en Jornada Perfecta.

El central mantiene un precio cercano a los 7 millones de euros en Biwenger, es decir, se mantiene en su máximo de la temporada. A estas alturas de temporada ya debe estar todo el pescado vendido, por tanto cambiar a Hermoso por algo que esté libre en el mercado es muy difícil. Incluso si juegas con posibilidad de pagar cláusulas de rescisión, el dinero que ganes por su venta no te asegura fichar un defensa de mejores garantías.

Por tanto nuestra recomendación fantasy es mantenerlo en tus filas. El Atlético pasa por un mal momento pero lo lógico es que pronto comience a ganar partidos para seguir luchando por el título, con más posibilidades de dejar la portería a cero que otros equipos. Solo queda confiar en que Hermoso vuelva a ser el jugador generador de puntos de comienzos de temporada. Ese central firme y seguro que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.