Inicio Atlético de Madrid Oficial: Herrera se marcha a la MLS en julio

Oficial: Herrera se marcha a la MLS en julio

14
Héctor Herrera

Héctor Herrera se irá a la MLS. El medio mexicano TUDN ya infomaba unas horas antes de hacerse oficial de que el jugador del Atlético de Madrid tiene un acuerdo con el Houston Dynamoa. El club de destino lo ha confirmado ya.

Herrera termina contrato como rojiblanco el 30 de junio y no se han dado las condiciones para renovar con el club. El mexicano firma por el club estadounidense hasta 2024 (opción a una más) con un salario de cuatro millones de dólares por temporada. Unas condiciones que quedan lejos de las que ofrece el Atlético.

La decisión de salida llega en un momento delicado. Herrera ha comenzado a tener influencia en el juego de Simeone. Después de pedir minutos, ahora es cuando el entrenador ha contado más con él para el centro del campo. De hecho, fue el titular junto a Kondogbia en la cita de Champions League, donde cuajó un gran partido.

En los últimas jornadas, el peso de Herrera en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM ha crecido. Más participaciones y buenas puntuaciones. Además, el jugador había manifestado su deseo de seguir como rojiblanco.

No obstante, la propuesta que ha llegado desde la MLS ha replanteado la situación de Herrera. A sus 32 años es el momento de replantearse su futuro. El deseo del mexicano es permanecer en Europa, aunque no sea con el Atlético. La Roma ha sonado como posible destino.

Herrera gana peso en el once de Simeone

Herrera ha entrado en el once del Atlético con fuerza. En los últimos partidos, Simeone ha tirado del trabajo del mexicano para reforzar el centro del campo. También le ha beneficiado la lesión de Koke para la medular.

No obstante, el entrenador parecía haber encontrado cierta solvencia en un esquema con Kondogbia y Herrera juntos en el doble pivote. Veremos como evolucionan las horas y si termina por hacerse oficial. Esta situación podría afectar al futuro inmediato de Herrera en el juego del Atlético.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

14 Comentarios

  1. Saludos!

    Respecto a Joao Félix que opinión les merece? Seguirá titular y siendo importante para el Cholo? Vale la pena ir por él? O mejor dejar pasar?

    Gracias.

  2. Hola!

    Herrera sufriría algún tipo de «castigo» por esta marcha a la MLS? Es decir volverá a tener un papel secundario y pocos minutos en la titular? Apostar por el mexicano o dejar pasar?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.