Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Iago Aspas, frente a los grandes nombres de LaLiga

Iago Aspas, frente a los grandes nombres de LaLiga

Iago Aspas, líder y referencia del RC Celta, entre los seis jugadores más caros de LaLiga en Biwenger. ¿Realmente lo vale... O hay nombres mejores a menor precio?

0
Iago Aspas en su partido ante la Real Sociedad

Iago Aspas es, sin duda, uno de los nombres más carismáticos y relevantes de los Fantasy de LaLiga. Sus números el año pasado lo avalan, con 26 goles en todas las competiciones (19 en Liga) y un buen puñado de asistencias. Esto, unido a su gran participación en el juego del RC Celta, su jerarquía y su polivalencia, lo han convertido en uno de los referentes en los principales juegos. Pero ahora bien, llegamos a la gran duda… ¿Merece la pena con ese precio? y… ¿Está a la altura de los grandes nombres del campeonato?

Desde Jornada Perfecta nos hemos propuesto compararlo con esos grandes nombres del campeonato, como pueden ser Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann o Luis Suárez. Todo ello para ver cual de ellos es, desde nuestra opinión, el más rentable en relacion puntos-precio. Delanteros caros, sí, pero referentes en sus equipos. Desde sus nombres además podréis consultar todas las opiniones de los expertos y su precio actualizado en Biwenger.

Iago Aspas (Celta)

Esta temporada ha empezado con 12 puntos en 2 partidos, siguiendo puntuaciones de Diario As. En el mismo medio, acabó la temporada pasada con 233 puntos en 32 partidos jugados, obteniendo una media de 7,3 puntos por partido. En esta tabla, podéis ver sus estadísticas y puntos Jornada Perfecta de la 16/17.

A la izquierda, puntos Jornada Perfecta. A la derecha, Diario As de la presente temporada.

Notables puntuaciones, sin duda, y hubieran sido mayores de no ser por las rotaciones de UEL. Esta temporada, sin tantas rotaciones extremas y sin la presencia de Nolito o Orellana, se erige de nuevo como el gran líder arriba. Clemente Garrido, cronista del Celta como local, es bastante justo con las puntuaciones, por lo que no las consideramos que estén muy infladas.

Lionel Messi (Barcelona)

Volviendo a puntuaciones de Diario As, Messi acabó la temporada pasada con 347 puntos en 34 partidos jugados, obteniendo una estratosférica media de 10,2 puntos por partido. Qué decir que no sepamos ya de Leo Messi. Líder año tras año, sin apenas lesiones, pero con un precio excesivamente alto. Sus estadísticas y puntos Jornada Perfecta de la 16/17 son también reseñables.


A la izquierda, puntos Jornada Perfecta. A la derecha, Diario As de la presente temporada.

El fichaje del crack argentino siempre resiente las arcas de cualquier mánager Fantasy. Su apuesta es ciega, pero el equipo suele quedar descompensado como consecuencia de su fichaje. Para acometer dicho fichaje es necesario saber jugar y especular con el mercado.

Luis Suárez (Barcelona)

286 puntos en 35 partidos jugados, obteniendo una media de 8,2 puntos por partido en Diario As. En Jornada Perfecta sus puntos quedan prácticamente iguales y también muestran la influencia del uruguayo en el ataque del FC Barcelona.


A la izquierda, puntos Jornada Perfecta. A la derecha, Diario As de la presente temporada.

Otro fichaje sin duda a lo seguro, pero está en el mismo caso que Messi. Los jugadores de ataque del FC Barcelona suelen tener precios prohibitivos y hay que saber en qué momento uno puede permitírselo. Como punto positivo destacaríamos a Santi Giménez. Sus puntuaciones suelen ser muy altas en los partidos en los que el FC Barcelona muestra todo su potencial, y esto beneficia a los dos nombres anteriormente mencionados.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

185 puntos en 29 partidos jugados, obteniendo una media de 6,4 puntos por partido para Cristiano en Diario AsSin duda, una de las campañas con más rotaciones para el luso en LaLiga. Sus estadísticas en Jornada Perfecta son algo superiores, pero siguen por debajo de los otros nombres mencionados.


A la izquierda, puntos Jornada Perfecta. A la derecha, Diario As de la presente temporada.

Con tantas rotaciones, desde mi visión, no es tan recomendable, pero Cristiano siempre asegura goles y las rotaciones suelen ser algunas previsibles. Todo depende de tu banquillo y de tu «fondo de armario». Luis Nieto, cronista del Diario As, suele penalizar sus partidos sin gol o con poca participación, así que debes tener en cuenta que dependes más si cabe aún de sus goles.

Antoine Griezmann (Atlético)

Diario As 216 puntos en 36 partidos jugados, obteniendo una media de 6,0 puntos por partido. Cifras bajas para el francés, dónde acusó el poco gol del conjunto del Cholo Simeone. En Jornada Perfecta sus puntuaciones son similares y relativamente bajas teniendo en cuenta que es el jugador diferencial del club rojiblanco.


A la izquierda, puntos Jornada Perfecta. A la derecha, Diario As de la presente temporada.

Ha empezado mal la temporada, con un -8 en Diario As, pero siendo sinceros, dudo que afecte a su titularidad o rendimiento. Griezmann es clave en el juego del Cholo Simeone y ejerce un papel muy similar al de Aspas: Jugar y hacer jugar a los compañeros. Su cronista, Patricia Cazón, es una de las más exigentes, y puede que eso no ayude demasiado. A vuestro criterio.


Recomendación Fantasy

Tras ver las puntuaciones, es hora de ver una tabla resumen de los precios de los jugadores anteriormente analizados. La podréis encontrar actualizada a diario aquí, en la página principal de Jornada Perfecta abajo a la derecha.

Por precio está claro que Aspas se lleva el primer tanto, pero por media Luis Suárez o Leo Messi son muy superiores. En esta lista irrumpe Dembelé, como sustituto de Neymar en el FC Barcelona. El francés no ha entrado en el análisis dado que es un «rookie» en LaLiga, pero se espera en él un alto rendimiento también.

Si tienes presupuesto para Leo Messi ni lo dudes, y si tienes algo más del valor de Luis Suárez apostaríamos por el uruguayo en detrimento de Cristiano Ronaldo. Las rotaciones y el factor cronista hacen inclinar la balanza hacia el delantero del FC Barcelona. Ahora bien, en un supuesto de tener un presupuesto inferior, pongamos de 18M, nos decantaríamos por Aspas y no por otras opciones como Griezmann. Menores rotaciones este año, menor valor de mercado, mayores puntos y mejor media. Además, con el montante restante podrías reforzar otras posiciones.

Como alternativas más baratas me decantaría por jugadores como Zaza o Gerard Moreno entre otros. Futbolistas que prometen buenos números este año y que os aseguran un puesto fijo en los onces. Todo depende de cómo sepas gestionar tu presupuesto, las pujas y como domines tu mercado. Especular en estos casos para sacar plusvalía en los jugadores que salgan al mercado es vital para manejar un equipo competitivo.

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.