Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Idrissi recala en Cádiz: ¿fichaje obligatorio en fantasy?

Idrissi recala en Cádiz: ¿fichaje obligatorio en fantasy?

16
Idrissi

El Cádiz se ha hecho con los servicios de Oussama Idrissi de cara a la segunda mitad de la temporada. El fichaje del extremo holandés viene para reforzar las bandas del conjunto amarillo y dar un soplo de aire fresco al equipo en el ataque. Idrissi no ha tenido un rol muy participativo en el Sevilla FC con Julen Lopetegui. Sergio González tiene a su disposición un jugador de primera, con desborde, vertical y que encara al rival siempre que puede en el uno contra uno.

En este post analizaremos el fichaje de Idrissi en el Cádiz y una recomendación sobre el fichaje del extremo para los managers de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Paso discreto de Idrissi por Sevilla

Si nos vamos al inicio de la temporada 21-22, Idrissi comenzó contando para Julen Lopetegui. Las dos primeras jornadas tuvo minutos y un buen desempeño en el conjunto hispalense desde la banda izquierda.

Titular en el estreno contra el Rayo Vallecano dejó buenas sensaciones. Desborde, uno contra uno y disparo en diagonal. Un jugador que parecía llegar con muchas ganas de ganarse un puesto para esta temporada. Pero, lo rápido que subieron las expectativas, bajaron.

Desde el partido contra el Getafe en la jornada 2, ha estado prácticamente descartado en el equipo. Idrissi ha sido la opción en los primeros partidos de Copa del Rey, dónde el equipo ha sufrido constantemente para lograr el pase de ronda. Finalmente, eliminado y en ese partido no contó para Lopetegui. La falta de minutos ha llevado al jugador a buscar la salida a otro equipo, el Cádiz.

Competencia

Lo primero en lo que centraremos la atención es en la competencia que tiene Idrissi dentro de la plantilla del Cádiz. Hay varios jugadores que han jugado en la banda con Cervera y ahora con Sergio en sus primeros partidos. Recordamos que el holandés tiende más a jugar desde banda izquierda y el esquema del 4-4-2 puede venir perfecto para sus características

En banda izquierda hemos visto jugar con el conjunto amarillo a jugadores como Alberto Perea, Sobrino y Arzamendia. Desde la banda derecha, las otras opciones son Salvi o Iván Alejo. Teniendo en cuenta sus últimas participaciones con el Sevilla, tiende más a la banda de Perea y Sobrino, aunque González parece que prefiere a Sobrino de vuelta en la punta de ataque.

Sobrino ha sido durante su carrera más un punta, pero con Cervera ocupó en múltiples ocasiones la banda izquierda. Pero, parece que la principal competencia, por posición natural será Perea. Perea tiene condiciones similares a Idrissi en cuanto a desborde y uno contra uno, aunque sensiblemente inferiores en calidad en comparación al holandés. Su punto fuerte contra Idrissi podría ser la involucración en las tareas defensivas, algo que tendrá que aplicar Idrissi en el Cádiz si quiere tener la confianza de Sergio González.

Alberto Perea
Fuente: LaLiga

¿Chollo fantasy?

Idrissi es un jugador de los que gusta ver y puntuar. Es diferente, el extremo que comúnmente se dice en el fútbol que está desapareciendo. En el juego ofensivo es peligroso, buen uno contra uno, calidad y siempre con la portería entre ceja y ceja.

El Cádiz ha pecado de ser un equipo demasiado defensivo, sin pólvora en ataque. Idrissi puede dar ese lavado de cara desde la banda izquierda o derecha. No obstante, no es un jugador que destaque por su sacrificio en el campo en tareas defensivas y eso puede castigar al jugador que llega a un equipo en el que tendrá que sacrificarse por el esquema de juego.

En clave fantasy, es un fichaje muy recomendado. Si nos vamos a su valor de mercado en Biwenger, es prácticamente simbólico, no llega al medio millón (270.000). En su ‘prime’ esta temporada (las dos primeras jornadas que hemos mencionado) llegó a subir a 1,5 millones. Está por ver cómo se adapta al equipo y esquema de Sergio González, pero por características y calidad será titular en el equipo para intentar salvar la permanencia en Primera División.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

16 Comentarios

  1. Venderías a Dani Rodríguez viendo qué el Mallorca tiene por delante partidos difíciles, está bajando de valor con parón por delante.
    Además hemos reiniciado el campeonato y hay bastantes centrocampistas libres. Jugando en modo mixto y picas.
    Gracias por la labor

  2. Para lo que resta de temporada, pagar clausula de vinicius (aunque sea mas cara) o ferran torres?
    No queda ningun delantero top por salir.

    Graciiiiaas

  3. Muy buenas,

    En Biwenger media AS y sofa, tengo en el mercado a Isak (8,9M), Suárez (8,9M) y En-Nesyri (3,9M).
    Mi DL es Joselu (13,3M) , Guedes (15,4M), Ocampos (11,6M), Negredo, Pere Milla y Soldado.
    Tb queda por salir Modric. Haríais algún cambio?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.