Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Oficial: Ilaix Moriba es nuevo jugador del Getafe

Oficial: Ilaix Moriba es nuevo jugador del Getafe

El pivote ex de Valencia o FC Barcelona llega al Getafe para reforzar el centro del campo de los de Bordalás

0
Ilaix Moriba Getafe
Fuente: Getafe CF

Pese a estar aún en los primeros días del mercado invernal, varios equipos de LaLiga EA Sports ya se están reforzando de cara a la segunda mitad de la temporada. En este caso, el Getafe CF ha hecho oficial la llegada de Ilaix Moriba, ex de Valencia y Barcelona, para reforzar su centro del campo.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Ilaix Moriba puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca. Antes de nada, recordemos que Ilaix está en la Copa de África y no será opción hasta su vuelta.

Ilaix se reencuentra con Bordalás

Tras ser importante con Bordalás durante los meses que coincidieron en el Valencia, Ilaix llega al Getafe como cedido procedente del RB Leipzig. El centrocampista español consigue así su tercera cesión en LaLiga, tras disputar la segunda parte de la temporada 21/22 y toda la 22/23 en el club ché. Esta vez, tenemos la duda si el Getafe se guarda una opción de compra para hacerse con sus servicios de forma permanente si así lo desean a final de temporada. Los rumores apuntaban a que sería así, pero el comunicado oficial no lo menciona.

El equipo madrileño necesitaba realizar al menos una incorporación en el centro del campo para lo que resta de temporada en LaLiga. El equipo liderado por Bordalás ha tenido mala suerte en la posición. La salida de Altimira en los últimos días del mercado veraniego o la lesión de Arambarri para toda la temporada hace que el conjunto azulón tenga dos piezas menos en la posición. Además, hay que recordar que el equipo está utilizando, en muchos momentos, a Djené reconvertido en el centro del campo.

Esta llegada al Getafe para lo que resta de temporada dará al menos profundidad en el centro del campo en caso de lesiones o sanciones, algo recurrente esta temporada. Un perfil físico similar al que tiene el equipo, aunque eso sí con mejor pie a la hora de repartir juego. Tendremos que ver cuál es el rol del futbolista de nuevo a las órdenes de Bordalás.

Competencia en el centro del campo

Djené

Ilaix deslumbró a todo el país en su año de debut en el FC Barcelona. En un curso en el que el equipo culé pasaba por uno de los peores momentos de los últimos años, la irrupción de Ilaix desde la cantera fue un soplo de aire fresco para el equipo. Su gran capacidad de ida y vuelta y su exuberancia física le dieron cierta ilusión a la afición blaugrana.

No obstante, las necesidades económicas del Barça propiciaron su venta al Leipzig en verano de 2021. Tras no tener minutos en el club alemán, el español acumuló dos cesiones en el Valencia, siendo importante sobre todo en la primera, bajo las órdenes del mismo Bordalás. Veremos si llega al Getafe para ser importante en el centro del campo azulón.

Veremos cuál es la decisión de Bordalás con la llegada de Ilaix Moriba. Lo cierto es que una de las opciones que puede ser más clara es la vuelta de Djené al centro de la defensa. También podríamos ver a Greenwood más adelantado, con Milla a una banda y Latasa al banquillo. Otro hueco que podría ocupar es el de Mata u Óscar Rodríguez, que están teniendo oportunidades. Hay que recordar la vuelta de un Carmona que hasta ahora no estaba teniendo mucha regularidad con las molestias y lesiones.

Recomendación fantasy: Ilaix Moriba

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Ilaix disputará la Copa África con Guinea. Por lo tanto, habrá que esperar hasta finales de enero o febrero para ver el rol que tiene con Bordalás. Conocerse entre entrenador y jugador puede ayudar, pero ya hemos visto con casos como el de Gonzalo Villar que hay ocasiones en el que ni las oportunidades llegan. Eso sí, parece un perfil interesante para el Getafe en una temporada en la que sueñan con salvarse sin sufrir.

Nuestra recomendación fantasy, a la espera de ver con qué precio recae en fantasy, es meterle una fichita por no mucho más de su valor. No ha sido nunca un gran perfil fantasy, aunque estando como está el Getafe si es titular regular podemos pensar en un jugador con puntuaciones medias partido tras partido. Veremos de lo que es capaz en su vuelta a la competición española.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.