Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ilaix Moriba, ¿será importante en la segunda vuelta?

Ilaix Moriba, ¿será importante en la segunda vuelta?

El centrocampista del Getafe CF podría ser importante en la segunda vuelta de LaLiga EA Sports

20
Ilaix Moriba Getafe CF fantasy
Fuente: laliga.com

En el mundo del futbol también existe el romanticismo, y no podemos dejar de lado una historia de ese calibre: el vínculo entre Ilaix Moriba y José Bordalás. El nuevo centrocampista del Getafe CF podría ser importante en la segunda vuelta.

Ilaix, en busca de segundas oportunidades

 

Allá por el 2021, y tras un despegue de romper a crack, Ilaix Moriba decidió abandonar Can Barça, y poner rumbo al RB Leizpig. Parecía que el salto a la factoría Red Bull iba a ser el paso definitivo para un estrella en ciernes, pero nada más lejos de la realidad.

Tras una primera mitad de temporada muy decepcionante, el jugador puso rumbo al Valencia CF en formato cesión. y efectivamente, allí estaba José Bordalás.

El jugador guineano necesitaba minutos y confianza, y aquel gran Valencia que soñó con Europa y que quedó apeado en la final de Copa. Ese equipo tuvo a Ilaix como un gran motor para el equipo en la segunda mitad del año.

En este renovado Getafe CF, un equipo que está siendo mejor en ataque que en defensa en este curso, y tras la baja de Arambarri, el equipo necesitaba un jugador de estas características. Músculo, pulmón, y con capacidad de resolver en ambas áreas. Pero la adaptación no fue fácil, para un jugador que venía de no contar en los planes del RB Leizpig un año más.

Competencia por el puesto

Jordi Martín, en un partido de LaLiga con el Getafe CF
Fuente: Getafe CF

Temporada rara para los planes que tenemos todos en mente sobre el Getafe CF. Está siendo uno de los equipos que mas ocasiones de gol genera más partido, pero también muestra signos de debilidad en defensa, que les están haciendo perder puntos.

Las alternativas pueden llegar con el propio Ilaix Moriba, o quizá dejando en el banquillo a Jaime Mata. Esta situación optaría por añadir más músculo en el medio campo. Pero lo que esta claro, que la mejor versión del Getafe, la están dando figuras como Mayoral, Greenwood, el propio Mata, Latasa

Momento importante para el Getafe CF en la temporada, que con los fantasmas de la permanencia muy lejanos, no quiere descolgarse de la competición, y poder seguir sumando puntos.

¿Fichamos a Ilaix Moriba?

Tras su llegada a Getafe, el último partido supuso su primera titularidad en tres partidos, y las declaraciones de Bordalás nos llevan a pensar que será la primera de muchas. Las dudas con Jordi Martín y su estado físico, abren la puerta en el medio a Ilaix. Que sin cuajar una gran actuación frente al FC Barcelona, le vimos fisicamente muy bien, y ayudando mucho al equipo.

Actualmente su precio puede ser un poco alto para lo poco que hemos podido ver, y de momento esperaríamos a verle con un poco más de recorrido en el año. Lo que si tenemos claro, es que la oportunidad frente a Las Palmas de hacer un gran partido está ahí. Una apuesta que puede darnos mucho a nuestros equipos.

El precio viene bajando en los últimos 30 días más de 400k, y en Biwenger su precio ya está por debajo del millón de euros. Si jugamos con cambios, es una opción maravillosa. De no ser así, ya sabemos cuál es la clave en estos casos, tener al jugador en el radar y acertar en el momento de la compra.

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

20 Comentarios

  1. Buenas!!

    Puede ser respuesta fácil pero….alinear a Vini en Sofa y espera que no se le vaya la pinza?

    Mis otros delanteros son Gerard, Griezmann, Yamal y ElNesiry

    Gracias!!

  2. Hola buenas, una duda.
    Para esta jornada, ¿Alvaro Garcia, Isaac Romero o Guedes? ¿O poner un centrocampista mas y poner a Tchouameni o Fekir?

  3. a quien lineo belligham o jon pacheco?
    que dos de estos tres meterias oyar, hongla o lopy? y entre hongla y lopy quien me quedo para toda la temporada?

  4. Mi 11: Rui Silva, Ramos, Mármol, Kounde; Valverde, Pedri, Baena, Yangel Herrera, Fornals , Rodrygo y Gerard Moreno.
    Algún cambio? Tengo a Kike Salas, David López, Galán; Robertone, Moleiro, Luka Romero; Vinicius, Budimir o Ayoze.
    Me genera dudas Vini en Mestalla.
    Gracias crack.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.