Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ilaix Moriba tira la puerta abajo, ¿recomendable?

Ilaix Moriba tira la puerta abajo, ¿recomendable?

25
Moriba
Fuente: LaLiga

Ilaix Moriba ha derribado a golpes la puerta del primer equipo con tan solo 18 años. A partir de ahora puede ver incrementado su participación en los partidos de LaLiga. ¿Tendrá alguna opción como titular? ¿Puede ser una buena apuesta? Analizamos sus características y su futura partcipación en el esquema de Koeman en clave fantasy, para Biwenger, Míster, LFM, Comunio y Futmondo.

Características y el papel de Koeman

Si hay algo que no se le puede reprochar al técnico holandés es su atrevimiento con los jóvenes. Cuando se hablaba en verano sobre la cesión de Pedri a la Bundesliga, Koeman se negó y desde el minuto 1 fue titular indiscutible con tan solo 17 años. Igualmente, apostó por Ansu Fati (ahora lesionado de gravedad) como pieza fundamental del ataque, y le dio galones a Ronald Araujo, que ha cumplido con creces las expectativas depositadas en él.

Con Moriba ha sido muy parecido. Ha encandilado al míster en los entrenamientos y ha comenzado a entrar en convocatorias ligueras del primer equipo. Recordemos que ya debutó en Copa ante el Cornellá, pero no lo tenemos tan en cuenta ya que es común las rotaciones masivas ante equipos inferiores. Su debut en LaLiga fue en la jornada 23 ante el Alavés, en el cual cometió un error grave, pero se sobrepuso dando una asistencia y realizando un buen partido.

Las características de Ilaix se asemejan a otros grandes futbolistas de su perfil, como el caso de Pogba. Se trata de un jugador físicamente exuberante, muy poderoso. También tiene un muy buen manejo de balón, muy característico de los futbolistas formados en La Masía. Pero lo que más llama la atención es su llegada al área rival. Un claro ejemplo es el gol que anota ante el Osasuna en la jornada 26, donde se descuelga muy bien de su zona de acción, recortando y disparando fuerte con la pierna izquierda. Además, se trata de un perfil concreto de jugador que no tiene el equipo, ni siquiera históricamente. Normalmente en esa faceta el club culé cuenta con jugadores exquisitos en el trato de balón, sin esa capacidad física y explosividad que atesora el mediocampista de origen guineano.

Competencia en el once

Pjanic
Fuente: LaLiga

Si hay algo que históricamente tiene el Barça son buenos centrocampistas, y actualmente no es distinto. Para Koeman, el papel de Busquets es fundamental, incluso dejando a una estrella como Pjanic en el ostracismo. Recordemos que el bosnio venía de ser la batuta de la Juventus de Turín. Además, De Jong es un fijo, y no le faltan razones. El centrocampista holandés está haciendo un año espectacular, manejando el medio del campo e incluso sumando goles y asistencias. Pedri es otro de los centrocampistas titulares para el técnico, confiando en el desde el primer día.

Con el nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros que ha implementado Koeman, sólo hay cabida para estos tres centrocampistas. Siempre que estén sanos y al 100% creemos que serán titulares.

Por tanto, el papel de Ilaix es más secundario. El joven jugador ha entrado desde el banquillo aportando mucho a la medular, incluso restando minutos a su compañero en La Masía Riqui Puig. Es un diamante en bruto por pulir y condiciones no le faltan, pero aún no está asentado como titular en el esquema del míster.

RECOMENDACIÓN FANTASY

Sabemos que si los Busquets, De Jong y Pedri están bien, son los titulares para Koeman. Pero Ilaix, entrando en la segunda parte y gracias a las características que hemos comentado, aporta mucho al equipo culé, incluso podría ser titular en algún partido para dar descanso a los tres mencionados. Su valor de mercado actual no llega al millón de euros en Biwenger, por lo que recomedamos pujar por él por ese precio o muy poco más, ya que tiene complicado ser titular, pero creemos que va a contar con minutos asiduamente por el buen papel que ha mostrado.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

25 Comentarios

  1. Hola!
    Vender o Mantener a Bryan Gil?
    Si vendiera, cambiar por Modric? o por Casemiro?
    Me gustaría quedarme a Bryan… Pero tengo dudas de si es lo más óptimo?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.