Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ilaix Moriba vuelve a LaLiga: ¿lo fichamos?

Ilaix Moriba vuelve a LaLiga: ¿lo fichamos?

8
Ilaix Moriba

El Valencia CF ha encontrado el recambio para Daniel Wass en un ex de LaLiga Santander. Ilaix Moriba, que debutó en Primera División con la camiseta del FC Barcelona, vuelve a España después de no tener todos lo minutos deseados en el Leipzig. El culebrón Wass ha llegado a su fin. José Bordalás tiene el recambio para acompañar a Hugo Guillamón en el doble pivote y el danés ya tiene vía libre para firmar como colchonero.

En este post analizaremos el estado de forma de Ilaix Moriba, así como lo que puede aportar para el equipo de Bordalás y los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Ilaix Moriba regresa a España

Tras un paso fugaz por la Bundesliga alemana, Moriba regresa a LaLiga Santander. Esta vez el jugador lo hará para vestir la camiseta del Valencia. En la temporada 20-21 debutó con el FC Barcelona y llegó a jugar 14 partidos en Primera División.

El canterano de La Masía dejó unas buenas sensaciones cuando entraba en el campo de la mano de Ronald Koeman. Ilaix ha destacado por ser un jugador con un físico potente, rápido en el repliegue defensivo, fuerte y con una buena llegada desde segunda línea o tiros desde fuera del área.

En su corto paso por el Barça, dejó buenas puntuaciones para los managers. 68 puntos en picas, 47 en Jornada Perfecta y 68 en SofaScore. Claramente beneficiado en ciertos sistemas de puntuaciones. En 14 partidos, casi todos como suplente, dejó un gol y dos asistencias. Tras finalizar la temporada, el jugador quería mejorar su contrato salarial, pero la situación del club no lo permitió y buscó salir en verano.

El recambio de Daniel Wass en el Valencia

José Bordalás fue claro, Wass no saldría hasta que el club no tuviera un recambio de garantías para la posición que deja el danés en el equipo. Ahora bien, ya tiene a ese jugador para colocar en el doble pivote junto a Hugo Guillamón o Carlos Soler.

Daniel Wass ha dejado un fuerte vacío en Valencia. El jugador ha tenido mucho protagonismo dese la llegada de Bordalás al equipo, volviendo al centro del campo, donde más ha destacado. Tras su salida, es necesario un nuevo jugador que acompañe a un Guillamón reconvertido a centrocampista. Ilaix ha sido la alternativa final.

Ilaix Moriba tuvo un protagonismo peculiar la temporada pasada. Un canterano, al estilo Gavi y Nico, que daba un nuevo impulso al equipo en intensidad y juego. Fue la alternativa de Ronald Koeman en varias ocasiones, muchos aficionados culés tendrán en la retina el larguero contra el Real Madrid en el clásico a escasos minutos del final para poner el empate.

Wass
Fuente: Valencia CF

Recomendación fantasy

Ilaix Moriba es un jugador muy interesante para analizar. Sobre el papel, tiene todas las cualidades que gustan a Bordalás para el equipo. Fuerte, con intensidad, capaz de salir rápido al contragolpe, firme en defensa y con buena llegada al área. Ahora falta esperar como considera el técnico que se encuentra.

Moriba ha sido beneficiado claramente en el sistema de puntuación de AS. Además, el buen toque en metros finales con asistencias hace que en estadísticas también haya dado buenos números. Nuestra recomendación es fichar a Ilaix. Hay que tener en cuenta que es un jugador que llegó a valer 5.660.000 en VM de Biwenger, después de jugar 14 partidos.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

8 Comentarios

  1. Dembelé en el mercado (Picas) por 5 kilos y pico. ¿Se quedará en el Barça y, de ser así, interesa ficharlo? Gracias.

  2. Trejo por 11 kilos en picas Biwenger es recomendable o creéis que ya tocó su máximo y a partir de aquí solo bajará en VM y en rendimiento pues el Rayo parece desinflarse? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.