Inicio Real Sociedad Illarramendi, MVP de la Jornada 3

Illarramendi, MVP de la Jornada 3

1

Nombre: Asier Illarramendi

Edad: 25 años

Posición: Centrocampista

Equipo: Real Sociedad

Puntos Comunio: 20

Puntos Biwenger (Diario As): 18


Si alguien tiene la culpa del buen momento que está atravesando la Real Sociedad en este inicio de Liga no es otro que Asier Illarramendi, Illarra. Hacía años que la hinchada txuri-urdin no disfrutaba de un jugador de la casa como el de Mutriku, quien inició su andadura oficial en el primer equipo allá por 2011 y en el que ahora se asienta como líder tras un paso infructífero por el Real Madrid.

Illarra es un todocampista que si bien comenzó su juego en posición retrasada, casi de stopper, poco a poco iría asumiendo galones en el centro del campo, demostrando que sin duda sabe llegar al borde del área desde donde nos ha dejado remates de bellísima factura o también a ponerle tempo al partido. En esta temporada ha empezado como un tiro y prueba de ello ha sido esta jornada frente al Deportivo de la Coruña, donde mostró su faceta más ofensiva con dos enormes goles.

El primero de ellos cuando apenas corría cuatro minutos de la primera mitad y tras un córner del equipo visitante, Illarra, aprovechaba un rechace botado caído fuera del área para reventar un balón que entraría de manera incontestable en las redes del guardameta Tyton y poniendo así el 0-2 en el marcador de un partido que avecinaba goleada visitante. Su segundo tanto y broche del partido fue en el minuto ochenta y cinco, gol de exquisita factura que bien podría haber firmado Leo Messi. Illarra tomó el balón algo escorado y ya a treinta metros de portería resolvió con una extraordinaria pisada y cambio de ritmo la presión de hasta tres jugadores rivales, no contento con ello se lanzó cara a portería donde tras una finta sobre su rival decide un golpe seco y abajo al primer palo del portero, quien de nuevo fue un espectador más en la tarde de gloria del jugador vasco. Así sumaba Asier Illarramendi su primer doblete desde cadetes como bien reconocería el propio jugador al final del partido.

Más que merecido nuestro trofeo MVP de esta jornada 3 para el jugador txuri-urdin, que pone a su equipo colíder del campeonato y con la ilusión de aspirar a cotas grandes esta temporada. Quién sabe, puede que Julen Lopetegui esté tomando nota cara al Mundial de Rusia 2018.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.