Inicio Análisis La llegada a la Real de Alguacil en clave fantasy

La llegada a la Real de Alguacil en clave fantasy

9
imanol alguacil en clave fantasy - Jornada Perfecta

La destitución de Garitano ha cogido por sorpresa a gran parte de la comunidad fantasy. Las 4 derrotas consecutivas previas al parón de navidad han sido clave, unidas a un juego irregular y a la escasa capacidad goleadora. Para intentar reconducir la situación, la Real Sociedad ha echado mano de un técnico de la casa, que ya cogió el timón del equipo en el último tramo de la temporada pasada: Imanol Alguacil.

En este post vamos a analizar de la mejor manera posible la llegada del nuevo técnico y los cambios que pueden producirse en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La etapa anterior de Alguacil

Imanol Alguacil ya cogió las riendas de la Real Sociedad en la recta final de la temporada pasada y la realidad es que se notó cierta mejoría en el juego y en los resultados del equipo txuri-urdin. Con su llegada el equipo sufrió un cambio de sistema y pasó a un indiscutible 4-2-3-1 con dos mediocentros claros y 3 mediapuntas con alta capacidad goleadora para acompañar a Willian José desde la segunda línea.

El equipo se volvió mucho más compacto, basando su juego en una defensa segura y en la capacidad de creación y finalización de los mediapuntas y la delantera. Jugadores como Canales, Januzaj u Oyarzábal mejoraron mucho su nivel. El resultado de esto fue que la Real logró 5 victorias, 1 empate y sólo 3 derrotas (ante Barça, Sevilla y Málaga) en los 9 partidos en los que estuvo el técnico interino con únicamente 4 goles en contra.

Este cambio se vio reflejado claramente en las puntuaciones en fantasy en Biwenger, Futmondo y Comunio. Tanto la defensa como la mediapunta mejoraron mucho sus puntuaciones, destacando hombres como Januzaj, Oyarzábal, Juanmi, Héctor Moreno o Willian José.

Cambios en el sistema

El cambio que esperamos ver en el sistema de la nueva Real Sociedad de Alguacil es el 4-2-3-1. La realidad es que el año pasado mantuvo a todos los jugadores con los que venía jugando Eusebio y no introdujo ningún cambio de nombres significativo, aunque con el nuevo sistema creemos que Zurutuza, Illarra y Zubeldia tendrán una oportunidad en el doble pivote y se repartirán los dos puestos. Y es que a Alguacil le gusta jugar con jugadores de gran derroche dentro del campo, por lo que Mikel Merino podría tener menos opciones.

La clave de la nueva etapa del equipo reside en que los jugadores vuelvan a creer en una forma de juego clara y que todos aporten lo esperado, al igual que hicieron al final de la pasada campaña. Si esto ocurre la Real volverá a ser un equipo compacto y peleón, que se dejará todo en el campo… y eso es algo que los cronistas valoran. Además, la calidad de su plantilla es indiscutible, por lo que es posible que jugadores como Willian José, Januzaj o Illarra recuperen su mejor versión.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

9 Comentarios

  1. Hola buenas,
    Enorhabuena por el análisis.

    Tengo a Illarra y ha salido ahora en mi mercado Oyarzabal.
    Para ficharlo tendría que vender a Campaña y a RauldeTomas. Tengo más medios.
    Te parece una buena operación?

  2. Hola buenas,
    Enorhabuena por el análisis.

    Tengo a Illarra y ha salido ahora en mi mercado Oyarzabal.
    Para ficharlo tendría que vender a Campaña y a RauldeTomas. Tengo más medios.
    Te parece una buena operación?

  3. Muy buen artículo,
    Tengo a Illarra. Ademas Oyarzabal ha salido en mi mercado
    . Ves recomendables a los 2 jugadores con el nuevo mister? Tendría que vender a Campaña + RauldeTomas para hacerme con Oyarzabal …Gracias crack!!

    • Buenas! Es muy difícil saberlo todavía… Yo me inclino más por Héctor y Llorente como titulares y Raul Navas y Le Normand peleando por un hueco en el once (con bastante competencia). Pero, como te digo, de momento y sin haber jugado ningún partido con Alguacil es difícil concretar nada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.