Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La sequía de Iñaki Williams en fantasy

La sequía de Iñaki Williams en fantasy

12

Hoy nos toca analizar a una de las figuras que más dudas generan a la mayoría de usuarios fantasy. Hablamos nada más y nada menos que de Iñaki Williams. Su bajo nivel de juego en los últimos partidos junto con la gran sequía que atraviesan sus cifras goleadoras (cuatro goles en su haber y sin ver puerta desde la jornada 16) nos obliga a realizarnos la siguiente pregunta: ¿Qué debemos hacer con Williams? 

Analizaremos la situación del delantero del Athletic teniendo en cuenta las fechas de la temporada en las que nos encontramos, dando por sentado que en vuestros mercados fantasy la mayoría de los tops tienen dueño.

Rol en el equipo

Aquí tenemos pocas dudas, su rol dentro del equipo es capital. El propio Garitano se refirió a él después del último partido liguero como el jugador franquicia. Su presencia en el once es innegociable para el técnico, ya sea dentro de su clásico 4-2-3-1, donde la Pantera suele ocupar la posición de extremo derecho, o dentro del 5-3-2 que está empleando en algunos partidos donde Williams jugaría en punta, sistema que le hace estar más cercano al gol pero limita su capacidad de desborde mediante su conocida potencia y velocidad.

Tras un comienzo de temporada bastante destacado, sobre todo en San Mamés, se puede percibir una pérdida de confianza del delantero bastante considerable. Se echa en falta la exuberancia física que siempre le ha caracterizado, con la cual retaba en carrera a cualquier defensa de La Liga, normalmente saliendo airoso en la mayoría de esas batallas.

Rendimiento fantasy

Williams

Procedemos a analizar los fríos datos, empezando por su media en Picas As, donde sus cifras son de 5,8 puntos en casa. Lejos de esta sus números empeoran considerablemente, con una media de 2,2 puntos.

En Sofascore sus cifras son muy similares, superando por poco los 5 puntos de media en casa, y con 3,1 de media lejos de San Mamés.

Por último, en el sistema de Jornada Perfecta presenta una media de 5,8 puntos en su estadio, 3,0 actuando de visitante.

De estos datos se pueden deducir dos mensajes bastante claros: el delantero español es la irregularidad personificada y con el calor de su afición rinde mucho mejor.

Recomendación fantasy

Teniendo presente el valor del punta, que a lo largo de la temporada ha fluctuado en Biwenger desde unos 7 millones a comienzo de temporada hasta los 9,8 millones que alcanzó como valor máximo hace un mes clasificamos a Williams como un delantero de clase media/alta, en función de su precio de mercado.

Para evaluar su venta o su permanencia en nuestros equipos es interesante evaluar dos escenarios:

Mercado sin delanteros tops libres

Es la opción donde tendría más opciones de quedarse en nuestros equipos. No debemos pasar por alto la agitación que puede existir en vuestras ligas debido a las lesiones de Luis Suárez y el Chimy Ávila, con sus correspondientes ventas por parte de sus dueños que os harían estar en desventaja a la hora de pujar por las opciones más interesantes de este mercado de invierno (RDT y los delanteros que podrían traer Atlético, Real Sociedad, Villarreal y Leganés, incluso Celta y Osasuna).

En ese caso conservar al delantero puede ser una buena opción, siempre que sea un complemento en nuestro equipo y que podamos prescindir de alinearlo en algunos partidos como visitante. Dentro de su irregularidad Williams es conocido por explotar en determinados partidos con actuaciones estelares que si somos capaces acertar nos pueden dar unos puntos más que interesantes para ganar en nuestros fantasy. En ese caso recomendamos mantener.

Mercado con delanteros tops libres

Si se diese esta tesitura no tendríamos muchas dudas en nuestra recomendación. Si delanteros como Benzema, Aspas, Oyarzabal, Maxi Gómez, Gerard Moreno y Lucas Pérez están aún libres en tu mercado Iñaki Williams es venta clara.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

12 Comentarios

  1. Buenas, creéis de verdad que el Athletic va jugar en casa con tres centrales? Fuera sí es habitual pero en casa no,,..de hecho, no sé si ha jugado en casa alguna vez con tres centrales.

  2. Para esta jornada como veis alinear a:
    Bartra
    Garay
    Olaza
    Alex Moreno
    Cada uno individualmente.
    Muchas gracias!!

  3. ¿Alcácer o Maxi?
    ¿Alcácer o RDT?
    ¿Alcácer o Aspas?
    ¿Alcácer o Rodrigo en el Barça?
    Quiero hacerme una idea de lo realmente recomendable que puede ser Alcácer en el caso de que finalmente fiche por el Valencia. Gracias, majos!!

  4. ¿Cavani o Maxi?
    ¿Cavani o RDT?
    ¿Cavani o Aspas?
    Estoy tanteando cómo de recomendable puede ser Cavani en este Atlético de Madrid, en el caso de que finalmente llegue. Gracias anticipadas!!

    • Es complicado, no ha jugado nunca aquí. Hasta que no lo vea uno o dos partidos en el Atleti, cualquiera de esos tres.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.