Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Iñaki Williams, ¿vender o mantener?

Iñaki Williams, ¿vender o mantener?

Iñaki Williams lleva dos partidos de baja por lesión, ¿vender o mantener?

12
Iñaki Williams fantasy

Una de las noticias en clave Athletic de la pasada jornada fue la ausencia, tras 251 partidos seguidos jugados, de Iñaki Williams. El delantero sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales que le impidió ser titular. Así, tras casi siete años jugando de manera ininterrumpida, el delantero ghanés causó baja para el encuentro ante el Celta de Vigo.

La mala noticia no se queda en anécdota ya que, debido a esta sobrecarga, Iñaki fue baja para el encuentro ante el Cádiz. Por lo tanto, a nivel fantasy, toca plantearse si es momento para vender o confiar y aguantar al mayor de los hermanos Williams.

Iñaki Williams, temporada irregular

La lesión de Iñaki Williams llega, posiblemente, en el momento más delicado de la temporada para él. Su inicio de campeonato fue bueno, anotando cinco goles y repartiendo una asistencia en las primeras doce jornadas. Sin embargo, desde esa jornada su contribución al equipo se ha estancado. La irrupción de Guruzeta justo antes del parón le desplazó a la banda y, desde entonces, no ha conseguido ver portería.

En cuanto a sus estadísticas a nivel fantasy, la media de Williams para el Diario As de 3’5 puntos, donde como dato destacado encontramos que acumula hasta cinco negativos. El sistema de JP es más benévolo, ostentando una media de 4’9 puntos por partido. Media que es prácticamente idéntica (4’8 puntos) que la que atesora para Sofascore.

Titular indiscutible

Nico WIlliams y BerenguerSi hay algo clarividente siempre dentro de los onces del Athletic, sea con el entrenador que sea, es que Iñaki Williams es titular indiscutible. El delantero, ya sea en banda o en punta, lleva varias temporadas siendo un fijo en las alineaciones y este factor no ha cambiado con la llegada de Valverde. Con el Txingurri empezó jugando de delantero centro pero, debido a la ya recurrente falta de gol vasca, acabó desplazando al internacional ghanés a la banda derecha.

Guruzeta, su relevo en la delantera, no ha acabado de cuajar y ambos, con tan solo cinco goles anotados, son los máximos anotadores del conjunto vasco. Además, al pasar Iñaki a la banda derecha, su hermano Nico fue desplazado a la izquierda y su aportación desde ese costado disminuyó notablemente. El principal damnificado fue un Berenguer que tampoco está pasando por su mejor momento.

¿Momento de vender a Iñaki Williams?

A nivel fantasy, la principal virtud cuando hemos hablado de Williams es su constancia. Es un futbolista titularísimo en el que hemos podemos confiar para no llevarnos esos temidos roscos que tanto nos molestan. Sin embargo, antes de esta lesión su situación ya había cambiado. Esto se explica desde su valor de mercado que está, actualmente, por debajo de los cinco millones y que lleva en continua caída desde noviembre de 2022. Por lo tanto, podemos decir que para el usuario fantasy Williams ya no es un valor seguro.

Así pues, quizá sea el momento idóneo para desprendernos del delantero y buscar alternativas de mejor rendimiento en el mercado. Como cada mes de febrero, los fichajes de invierno estarán subiendo como la espuma y puede ser momento de invertir el dinero de la venta de Iñaki en alguno de ellos.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

12 Comentarios

  1. buenas tardes amigos, en media picas/estrellas y sofas clausularian a gerard moreno por 23m? tengan en cuenta que los jugadores mas caros como aspas, bensema, pedri, vinisius y lewandowksi tienen v.m. entre 20/21 m. no queda demasiado por salir, que me aconsejan? grasias cracks!

  2. Se sabe algo de la suplencia de fernando, le ha ganado directamente el puesto?

    Y de fresneda, por que no está jugando?

    • Puede ser simple descanso. quizás vayan rotando, pero perder el puesto no lo veo.
      Mucha competencia y tuvo algún problema muscular

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.