Iñigo Martínez ante su derbi más especial

Iñigo Martínez ante su derbi más especial

763
Compartir
Iñigo Martínez

No cabe duda que en el próximo derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad el principal foco de atención será Iñigo Martínez. Tras el polémico traspaso durante el pasado mercado invernal el defensa volverá a la que fue su casa desde los quince años. Recordemos que el jugador recaló en el Athletic el pasado enero tras el pago de la cláusula de 32 millones que vinculaba al jugador de Ondarroa con el equipo donostiarra.

El central se ha convertido en titular indiscutible en el equipo y es el líder de la zaga rojiblanca. Se encuentra muy cómodo en el equipo y como ha expresado, muy feliz de estar en Bilbao. Es una de las noticias más positivas del presente curso, que ha hecho olvidar muy fácilmente la marcha de Laporte.

Rendimiento fantasy con el Athletic

Pese a las pobres puntuaciones del equipo esta temporada, Iñigo Martínez con sus actuaciones se salva de la quema. Es un jugador abonado a las dos picas. En sus últimos cinco encuentros ha puntuado con 6 puntos y actualmente se encuentra en el Top 5 de defensas en forma en Biwenger. Inmejorable manera de llegar a su derbi más especial.

¿Es aconsejable su alineación?

Pese a que se espera un ambiente calentito en Anoeta para su recibimiento, esperamos que el central siga en la línea que ha mostrado como león, serio y muy solvente atrás. Sus puntuaciones le avalan y además el equipo está mostrando su mejor versión lejos de San Mamés.

El cronista: Alfonso Herrán o Roberto Ramajo

No tenemos información de quién de los dos será el encargado de hacer la crónica. La temporada pasada fue Herrán el que se encargó de hacer el Real Sociedad – Athletic. En este caso sí sería recomendable alinear a Iñigo Martínez, que viene puntuando unas buenas ♠♠ por jornada en los últimos partidos.

Si por el contrario fuera Ramajo, que es buen aficionado de la Real Sociedad además de periodista, la valoración no sería tan optimista. Vaya por delante nuestro respeto por la labor profesional de los compañeros de AS, pero sí existe el riesgo de que la mirada de Ramajo a Iñigo Martínez sea muy distinta a la de Herrán.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.