Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Iñigo Martínez genera dudas, ¿vendemos?

Iñigo Martínez genera dudas, ¿vendemos?

29
Iñigo Martínez Athletic Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El central del Athletic Club, Iñigo Martínez, es pieza fundamental del Athletic Clug y de La Liga Santander. A pesar de que en otras temporadas ha sido vital como uno de los mejores en su posición en clave fantasy, este año no está terminando de arrancar en cuanto a puntuaciones. Además, las dudas por su posible marcha a final de temporada -o no renovación ahora en invierno- pueden pasarle factura a la hora de sumar minutos. Unos minutos que no ha tenido en los dos últimos partidos. Por lo tanto, vamos a analizar para BiwengerMísterComunioLFM y Futmondo la figura del jugador del Athletic Club.

¿Puede Iñigo Martínez perder su posición de forma continuada?

Como comentábamos anteriormente, Iñigo Martínez ha sido en temporadas anteriores de los mejores defensas de LaLiga en clave fantasy. Su contundencia y titularidad clara hacían de él una de las mejores apuestas de la posición. La misma temporada pasada consiguió terminar en Biwenger con 148 puntos en 27 partidos. Sin embargo, hay varios factores a lo largo de esta temporada que han hecho que no solo no puntúe bien, sino que sea duda en algunos casos de jugadores que no saben qué hacer con él.

En primer lugar, vamos a hablar de las lesiones y las dudas. No ha sido un jugador que sufra mucho de esto, pero comenzó la temporada desde el banquillo. Por ello, no pudo puntuar en las tres primeras jornadas de la competición. Además, realizó un negativo en un «correcalles» ante el Rayo Vallecano, donde acabaron ganando por 3-2. Aunque es regular con sus dos picas en clave Biwenger, no tiene picos altos -ni gol ni asistencias hasta ahora-, mientras que en las derrotas se ha visto algo perjudicado con malas puntuaciones.

Además está el tema de su contrato. Iñigo Martínez fue tentado por el FC Barcelona el verano pasado. Sin embargo, la nueva política de fichajes del club hizo que esperasen al jugador hasta que fuese agente libre. Iñigo termina contrato con el Athletic este verano, y parece que no tiene pensado renovar para jugar con el Barça. Aunque Valverde dijo a comienzos de temporada que esta situación no le afectaría en los minutos que tendría con el equipo, podrían cambiarse las tornas.

Competencia

Vivian
Fuente: LaLiga

Si hay un nombre que puede hacerse con el puesto de Iñigo Martínez de forma continuada y disputarle la titularidad, ese es Vivian. El joven central español ya ha tenido minutos a lo largo de lo que va de temporada, cuando Iñigo no estaba por lesión y molestias, y no defraudó. Junto a Yeray, se ha mantenido firme en el terreno de juego. En ocho partidos que ha disputado como titular, el jugador ha puntuado 37 puntos, con un gol en su cuenta particular como el que metiese ante el Real Valladolid en la jornada 14.

Hablamos de un central de futuro para el equipo, que junto a Yeray (27 años), podría ocupar la línea defensiva por muchas temporadas en el cuadro bilbaíno. Ante las dudas con la renovación o no de Iñigo Martínez, cabe la posibilidad de que el club le diese mayor importancia de minutos a Vivian para lo que resta de temporada. Ante las dos suplencias consecutivas en Liga -sin minutos- y en Copa del Rey, Valverde dijo lo siguiente: «Es verdad que Iñigo no ha jugado tampoco en Sestao ni hoy en Sevilla, tenía antes alguna molestia pero la decisión la he tomado yo aunque sí estaba al cien por cien para jugar hoy«.

Recomendación fantasy

A pesar de que por el «mercado reducido» con el que cuenta el Athletic Club es difícil traer alguien del nivel de Iñigo Martínez, el jugador podría acabar quedándose en el cuadro vasco. Ante estas dudas, os recomendamos esperar un poco antes de hacer ningún movimiento con el jugador. Aunque podría quedarse sin tantos minutos por su situación, también puede ser algo puntual.

Lo que sí haríamos, en el caso de quitárnoslo de encima, es buscar a jugadores que estén puntuando mejor y tengan un precio similar al del central español. Sería el caso de jugadores como Catena o Maffeo. Por el momento, Iñigo Martínez mantiene en Biwenger una puntuación de 34 puntos y un valor de 3.510.000€. Aunque no tiene caídas bruscas, no para de descender de forma continuada. Veremos lo que ocurre con el jugador.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

29 Comentarios

  1. Venderías a oriol romeu para quedarte con muriqui? Arriba tengo al panda y a aspas y en el medio a Pedri, fekir, Modric y Merino. Biwenger puntuación mixta As sofascore

  2. Buenos dias y felices fiestas
    Tengo a mano
    A Chimy + Kubo
    B Oyarzabal + Kubo
    C Joselu
    D G Moreno
    Mis delanteros Dembele, Castillejo, Rdt
    Tengo a Moi y D Garcia de Osasuna
    Elegir una y gracias de antemano

  3. Buenas.
    Ficharías alguno?
    Fidel. Gui guedes. Jackson. Chavarría. Taty castellanos. Hermoso. Nico fernandez. Aridane. Felipe. Arrambari. Capa. Riquelme.

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.