Inicio FC Barcelona Iñigo Martínez: parte médico oficial y tiempo de baja

Iñigo Martínez: parte médico oficial y tiempo de baja

4
Iñigo Martínez fantasy LaLiga
Fuente: La Liga

Malas noticias para Iñigo Martínez. Tras ser baja de última hora ante el Atlético de Madrid, por unas molestias en el calentamiento, el FC Barcelona acaba de confirmar que existe una lesión muscular.

Vamos a ver qué ha comunicado el club y cómo actuar en clave fantasy.

Parte médico del FC Barcelona

El conjunto catalán ha emitido el parte médico oficial de Íñigo, a través de su cuenta de Twitter. Esto dice el comunicado oficial:

«Las pruebas realizadas han mostrado que Iñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

No se indica el grado de la lesión, por lo que no conocemos el tiempo de baja. Sin embargo, una lesión en el bíceps femoral puede suponer, como mínimo, dos o tres semanas de baja. Esto, por tanto, supone que no vuelva a jugar este 2023, ya que a partir del día 21 hay un parón en LaLiga. Por tanto, estimamos una vuelta ya en el primer partido de 2024.

¿Qué hacemos en fantasy con Íñigo Martínez?

Conociendo que existe lesión, nos planteamos su venta en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo, LaLiga Fantasy o cualquier otra plataforma. El central zurdo está en un gran momento de forma y claramente es titular para Xavi Hernández. Sin embargo, se podría perder los tres encuentros de final de año, además del ya perdido. Por ello, su precio de mercado fantasy caerá estrpitósamente.

En clave fantasy está puntuando muy bien. Suma una media de 4 puntos en picas y de 5,5 en SofaScore. Hay que tener en cuenta que jugó dos partidos como suplente, bajando su media total.

 

Por ello, quizás si no hay jugadores buenos por salir, podríamos aguantarle y aceptar su bajada de precio. Aunque, lo ideal en casos así, con el parón de Navidad también por delante, quizás lo mejor es vender, como decíamos, y más adelante intentar recuperarle. Con este prisma, pasan a ser recomendablaes dos jugadores hasta ahora suplentes.

Sobre todo, Christensen, quién ya fue titular ante el Atleti. Por otro lado, Alejandro Balde, que podría volver al once si Cancelo vuelve a la derecha y Araujo y Koundé hacen pareja en el centro de la defensa. En principio, vemos más clara la opción del danés, pero todo puede ocurrir.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.