Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Íñigo Martínez arranca a nivel top: ¿cuánto pujamos por él?

Íñigo Martínez arranca a nivel top: ¿cuánto pujamos por él?

30
Íñigo Martínez
Fuente: LaLiga

Íñigo Martínez ha comenzado la temporada a un nivel sensacional y eso ha provocado que sean muchos los usuarios fantasy que hayan optado por su fichaje en Biwenger y demás plataformas. El inicio de curso del Athletic Club ha sido muy bueno y la solvencia en defensa es un hecho: un gol encajado en tres partidos. Todo esto nos obliga a plantearnos el fichaje del ex de la Real Sociedad, pero antes debemos analizar cuál sería la puja perfecta para llevarnos al jugador y recuperar la inversión a posteriori.


Íñigo, un fijo en la zaga

Podemos estar muy tranquilos con el defensor porque tiene la absoluta confianza de Marcelino García Toral y su presencia en el once va a estar siempre garantizada. Además, es un futbolista bastante fiable en el apartado de lesiones y los rojiblancos no participan en tres competiciones, como ocurre en otros cosos. Este es el cóctel perfecto (equipo fiable, minutos garantizados y calendario ‘cómodo’) para confiar en él durante todo el curso.

El pasada curso disputó 28 encuentros en LaLiga Santander, la cifra más baja de su carrera en la élite (misma cantidad que en la 17/18). En las otras temporadas ha estado en 33 y 34 partidos, salvo en la 15/16, cuando se tuvo que conformar con la treintena. Números que no son una casualidad y que vienen a confirmar esa jerarquía.

Prácticamente no tiene competencia, aunque conviene repasar quiénes son los otros defensas: Yeray, Vivian, Núñez y Nolaskoain. Los dos últimos tienen escasas opciones de convencer a Marcelino y quedan fuera de la ecuación. El primero, su pareja de baile habitual, está ahora lesionado y aún tendrá que esperar algunas semanas. El ex del Mirandés ha sido la gran sorpresa en este inicio y ha resultado ser un acompañante genial para Íñigo Martínez.

Su rendimiento fantasy

Íñigo Martínez
Fuente: LaLiga

Actualmente, sus registros están al alcance de muy pocos defensas de LaLiga. Es cierto que ha marcado un gol y eso distorsiona (para bien) la media normal de un jugador de su posición. Hablamos de 10,3 por encuentro en picas, pero poco a poco irá descendiendo hasta los cinco o seis puntos. En Sofascore baja ya a 7,3 y en Jornada Perfecta llega al 9,7.

Si miramos otras temporadas, Íñigo demuestra ser bastante regular en fantasy. Atendiendo al sistema más usado en Biwenger, el método de ‘AS‘ (le perjudica que el cronista, Alfonso Herrán, es bastante exigente), podemos concluir que los resultados son positivos: 3,8 en la 14/15, 4,8 en las dos siguientes campañas, un cuatro justo en la 17/18 y 3,2 en la 18/19. Los dos últimos precedentes: 4,1 en la penúltima y 3,7 en la finalizada hace unos meses.

¿Cuánto pujamos?

Su valor de mercado está subiendo sin parar. Hace un mes valía dos millones de euros menos y dos semanas atrás tenía un precio ligeramente superior a los cuatro kilos. La tendencia es muy clara. Actualmente está en 5,5, si bien no es todavía uno de los más caros (más de diez futbolistas están por delante en este sentido).

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, consideramos que su fichaje es muy recomendable y os invitamos a pujar en torno a los seis millones. En ese rango están (más o menos) otros como Militao, Galán o incluso Piqué. Y ninguno de ellos ha ofrecido tanta seguridad como en zaguero del Athletic.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

30 Comentarios

  1. Hola

    Tengo a Iñigo y a Campaña, en el mercado Kounde y Guedes. En modo picas, ¿merece la pena el cambio? En ambos casos debería vender a Merquelanz para cuadrar (tengo a Niño y Ansu en la delantera).

    Gracias!

  2. Para Jornada 4:
    Linea de 3 defensas donde 2 son fijos: Iñigo M y David G
    Elegir 1 entre Balenziaga, Enzo o Brian Olivan?

    Gracias!

  3. veis opciones de que William Jose se haga con el puesto de titular? tengo que venderle a el o a Trigueros, tengo muchas dudas

  4. Tengo que vender a uno para salir de negativo. Entre iñigo Martínez, Giménez y Dani Rodríguez a quién venderías?

  5. Buenos días. Juego Biwenger modo picas. A Machis y Pedraza le pujariais a precio de mercado?(están bajando 60.000 y 50.000/día respectivamente).
    Por otro lado Comesaña (2.940.000) y Guillamon (1.330.000) cuánto le meterías como puja máxima?
    Gracias

  6. Buenas Familia JP.

    Ayer he fichado a Trippier (por prácticamente su VM) pero estoy en negativo.

    En defensa tengo a Diego Carlos, Gabriel Paulista, Martín Valjent y ahora aTrippier , (y como parche a Jorge Cuenca)

    Como vendibles para saldar la deuda, podría vender a Chimy Ávila (en mi delantera cuento también con Gerard Moreno y Erik Lamela) y algún medio tipo Óscar Rodríguez (también tengo a Manu García, Pastore, Rodrigo De Paul y Morlanes)

    O vender a Martín Valjent y al Chimy por ejemplo.

    ¿Que me recomendáis?

    Mil gracias por vuestro trabajo, sois unos fenómenos.

  7. Buenos días Daniel. Juego Biwenger modo picas. A Machis y Pedraza le pujarias a precio de mercado o ni eso?(están bajando 60.000 y 50.000/día respectivamente).
    Por otro lado Comesaña (2.940.000) y Guillamon (1.330.000) cuánto le meterías como puja máxima?
    Gracias

  8. Hola!

    Cambiariais a alguno de Isak, Morales o Maxi Gomez (mios) por Kubo o Campaña? ( En el caso de Kubo tendria tambien a Dani Rodríguez)

    Gracias cracks!!

  9. Vendo a savic para fichar a trigueros?ask me quedaria una media bastante interesante con merino, trigueros,sancet,galarreta, morlanes

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.