Inicio Athletic Club Íñigo Martínez y Unai Simón, bajas en una sesión con Capa

Íñigo Martínez y Unai Simón, bajas en una sesión con Capa

4
Íñigo Martínez
Fuente: LaLiga

El Athletic Club ha trabajado este lunes sin dos futbolistas muy importantes en la plantilla: Unai Simón e Íñigo Martínez. Marcelino García Toral sigue muy de cerca la evolución del central, que ya fue baja en el último compromiso liguero de los rojiblancos. Además, el guardameta tampoco ha podido estar junto al resto del grupo, como revela MARCA, si bien no consta ninguna lesión y debería jugar este viernes ante el Getafe.

Difícil situación la que tendría el asturiano en caso de no poder contar con el arquero de la selección, ya que Agirrezabala está en la enfermería y podría causar baja de nuevo. A día de hoy, la alternativa sería Ezkieta, quien ha pedido salir del club ante la falta de oportunidades. Ha quedado relegado al tercer puesto en esa rotación en portería.

Las sensaciones con Íñigo son positivas, pero tendrá tan solo dos entrenamientos para trabajar con el resto del plantel. Esos problemas musculares no han desaparecido aún y hay ciertas probabilidades de que no llegue a tiempo. Ni mucho menos está descartado, de ahí que haya que esperar a lo que ocurra tanto el miércoles como el jueves.

Si Martínez no puede jugar frente a los azulones, Yeray Álvarez y Dani Vivian repetirían en el eje de la zaga. Se entienden bien y son centrales de garantías. Ambos compiten por un puesto, pero pueden aprovechar esas oportunidades que se presentan para seguir ganando confianza como pareja. No serán muchas las ocasiones en las que actúen juntos.

Capa, con el grupo

La gran novedad en la sesión ha sido Ander Capa, recuperado ya de unas leves dolencias musculares. El ex de la Sociedad Deportiva Eibar no cuenta para el entrenador y se marchará en julio a otro equipo. Hay opciones de que se quede en LaLiga Santander porque sonó para Alavés y Mallorca. Además, si los armeros regresan a Primera, se abriría ahí una nueva posibilidad.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. david garcia le normand kounde acuña mojica gabriel paulista. dos defensas fuera esta jornada. gracias maquina!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.