Inicio Athletic Club Iñigo Martínez sigue con su integración

Iñigo Martínez sigue con su integración

El central español se ha ejercitado con normalidad durante el entreno abierto a periodistas

4
Iñigo Martínez Athletic Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Los chicos de Ernesto Valverde ya tienen la vista puesta en el siguiente partido de La Liga Santander. Tras la derrota por la mínima ante Atlético de Madrid, Athletic tiene ya en mente la Jornada 23, donde se verán las caras ante un Girona en racha en un encuentro más que vistoso para el público. En la primera sesión de entrenamiento de esta semana para el club vasco, la principal novedad del día ha vuelto a ser Iñigo Martínez. El central español ha realizado la parte abierta para los periodistas con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Iñigo Martínez, cada vez más cerca de volver

A pesar de que no sabemos si el resto del entreno se ha mantenido junto al resto de compañeros al mismo ritmo, esto son buenas noticias para el equipo. A pesar de que se trataba de una sesión de recuperación tras el partido de este domingo, el jugador cada vez va sumando mayor ritmo en sus piernas. Además, con Vivian sancionado por acumulación de tarjetas, y con Aitor Paredes como a priori titular ante Girona, tener a Iñigo al menos en el banquillo para este partido debería ser vital.

El veterano jugador lleva sin jugar un partido con Athletic desde el pasado 13 de noviembre, cuando fue titular en un encuentro de Copa del Rey ante Alzira. Jugó en algunos amistosos durante el parón, pero no lo vimos de vuelta sobre el terreno de juego. Ahora, y a pesar de que el propio Valverde habló de la «mini pretemporada» por la que debe pasar, está próximo a volver ya.

El equipo también tuvo a Capa realizando carrera continua en el día de hoy. Fue baja de última hora en la convocatoria, por lo que apunta también a recuperarse para esta Jornada 23. En el apartado de bajas hoy Sancet, que no ha salido al exterior, Vivian trabajando a un ritmo menor o un Ander Herrera que sigue recuperándose. El equipo descansa este martes y volverá a los entrenos el miércoles. Veremos si ya con Iñigo Martínez entrenando con normalidad.

Valverde, sobre Iñigo

Plazos para la recuperación de Íñigo Martínez: «Es muy precipitado. Hoy va a participar un poco más regulándose él y vamos a ver. Ahora llega esa fase en el que hay que reintegrarle al equipo y tiene que hacer una mini pretemporada en la parte de encontrar el ritmo de juego otra vez. Ahí aparecen las pequeñas molestias que tiene que ir superando. La semana que viene irá poco a poco, pero es una buena noticia que se integre en el grupo».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.