Inicio Rayo Vallecano Iraola confirma las bajas y no espera pronto a Merquelanz

Iraola confirma las bajas y no espera pronto a Merquelanz

2
Andoni Iraola
Fuente: LaLiga

Andoni Iraola ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.


Bajas: «Los lesionados son los mismos que la vez anterior: Unai, Esteban (Saveljich) y Falcao. Respecto a Martín (Merquelanz) es un tema complejo. No esperamos en un futuro próximo contar con él. Ha empezado a hacer más cosas, pero es una lesión considerable y va poco a poco. No sé si vamos a poder contar con él esta temporada antes de que acabe. Hay que ir quemando etapas, pero no está cerca de estar con el grupo».

Importancia de ganar antes del parón: «Siempre es importante ganar y sacar buenos resultados, pero es cierto que cuando te viene un parón a todos nos gusta acabar con un buen resultado a un buen partido, porque se entrena mejor. Nos quedan once partidos y tenemos que disputarlos todos a tope. Nos queda el Atlético de Madrid, que es el actual campeón y viene en una racha de resultados magnífica, al final ha ganado los cuatro últimos partidos de Liga y viene de eliminar al United en Old Trafford. Es un equipo que fuera de casa está haciendo muchísimos goles y teniendo resultados muy positivos. También tenemos que competir contra este tipo de equipos, igual que lo hicimos el otro día con el Sevilla, porque nunca sabes dónde van a estar los puntos que te den el objetivo. Estamos en esa búsqueda de conseguir esos puntos para conseguir el objetivo y no tenemos que despreciar ningún punto y tenemos que pelear con el que nos toque, que en este caso es el Atlético de Madrid».

Claves para ganar al Atleti: «Sobre todo el competir bien, para nosotros es seguir la línea un poco que tuvimos contra el Sevilla. El Atlético no concede mucho, te obliga a defender bien. Al final tenemos que neutralizar un poco sus amenazas. Luego, lo que siempre decimos: El fútbol son las áreas. No cometer errores, o al menos no cometerlos de valor gol y darles opciones a nuestros delanteros para castigarles a ellos».

Problemas con el césped: «El césped no te puedo decir exactamente cómo va a estar. Los jardineros, LaLiga, nos ha recomendado que no entrenaramos ahí durante la semana e intentar que llegara de la mejor forma posible para mañana, porque nos interesa a todos. En marzo o abril los campos suelen ir a mejor, ya no hace tanto frío y en primavera se suelen poner bien y confío en que poco a poco podamos tener un césped en mejor estado».

¿Atleti defendiendo peor que otros años?: «Encaja más, pero no porque haya cambiado o esté defendiendo peor. Creo que es el segundo equipo que más goles hace, llega cincuenta y tantos, los que más hacen fuera de casa. Al final esto es el equilibrio y le está saliendo en positivo. Al final, está consiguiendo fuera victorias de nivel: El Sadar, el Villamarín, el otro día en Old Trafford… y ganando con cierta autoridad. Tienen muchas alternativas y un entrenador de élite. El otro día, no arrancan bien el partido y de repente hacen cuatro ajustes y pasan a dominar la situación. Nos esperamos un equipo muy bueno, que es lo que viene siendo el Atlético los últimos años. Tenemos que dar una versión muy buena para competir con el Atlético de Madrid».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.