Inicio Biwenger La irrupción de Sarabia y sus efectos

La irrupción de Sarabia y sus efectos

0
Sarabia Sevilla

De todos es bien sabido que Sarabia es un jugador diferencial en fantasy. Ya lo demostró en Getafe y la pasada temporada en el Sevilla. Con Sampaoli salvó al equipo de muchos puntos con su aparición en segundas partes. No venía contando para Berizzo hasta esta última jornada ante el Leganés. Esta vez de titular, con una asistencia magistral y un golazo recién recibido el mazazo del empate, dio los tres puntos a su equipo.

Sarabia vs Jesús Navas

Acierto total de Berizzo. Que viendo lo dormido que se encuentra Jesús Navas, que mejor forma que despertar al conjunto nervionense que con el revolucionario Sarabia.

Las malas puntuaciones que llevaba el de Los Palacios junto a la mala racha del equipo, le ha hecho dar a Berizzo una vuelta de tuerca. Y es que Jesús Navas puede llegar a ser predecible y firme en su idea. Pero Sarabia genera muchos movimientos en banda y por el centro y puede llegar a ser impredecible lo que favorece mucho en el nuevo esquema de Berizzo.

Jesús Navas

El nuevo esquema: 4-2-3-1

Tener dos centrocampistas como N’Zonzi y Pizarro es un plus. Favorece la posesión del balón, la estabilidad y la mentalidad ofensiva de Berizzo. Ya en el RC Celta de Vigo, era otro esquema alternativo que usaba muy de vez en cuando. Quizá con estas fichas éste sea el esquema que mejor le venga al conjunto hispalense.

Favorece la entrada de Sarabia en el 11, el equipo es más compacto y puede darle entrada también a la dupla Ben YedderMuriel.

Conclusiones

Todo esto no quiere decir que Jesús Navas comience a perder protagonismo, ni mucho menos. Pero las rotaciones de Berizzo favorecen mucho a este toque de atención de Sarabia. Con Champions de por medio y la lesión de Correa, casi seguro que Sarabia estará de inicio en el Camp Nou.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.