Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Isak entra en sequía, ¿vendemos?

Isak entra en sequía, ¿vendemos?

4

El parón debido al COVID-19 ha obligado a los usuarios fantasy a re-evaluar sus plantillas para aprovechar las oportunidades que puedan salir al mercado. Frente a un parón impredecible, los usuarios fantasy tendemos a darles puerta a aquellos jugadores que se encuentran en un momento bajo de forma para fichar a aquellos que han realizado buenas actuaciones en sus últimos partidos. El caso que nos ocupa en este post es el del sueco Isak, quien aprovechó el tonteo de Willian José con el Tottenham durante el mercado invernal para hacerse un hueco en once txuriurdin.

Tras enamorar a todos en los meses de Enero y Febrero, lo cierto es que el rendimiento de Isak ha bajado en sus últimos encuentros. Además, Willian José marcó en el partido aplazado frente al Eibar y poniendo más énfasis en la sequía del sueco. Frente a semejante lucha de titanes, analizamos el potencial rendimiento de Isak durante el tramo final de la temporada y su posible venta en nuestros fantasy.

Bajón de rendimiento

Durante el mes de Enero Isak encadenó 6 partidos seguidos marcando entre liga y copa que hizo disparar su precio en todos los fantasy. Desde entonces Imanol le ha dado galones por delante de Willian José, quien solo ha sido titular en contadas ocasiones desde su flirteo con la Premier. Sin embargo Isak no ha conseguido perforar la portería rival en sus últimos 4 encuentros con la elástica realista, si bien solo disputó 3 de ellos de titular. Tres de esos cuatro encuentros se han saldado con victoria realista a pesar de la poca participación del delantero sueco en la faceta ofensiva.

Isak

La realidad es que dos de esos cuatro encuentros favorecían completamente las características del delantero sueco. Hablamos de los partidos frente a Valencia y Barcelona, equipos que no se arrugan ante ningún escenario y frente a los cuales el sueco podía explotar los espacios a la espalda de la defensa. En el primero alcanzó las dos picas, pero frente a los culés no consiguió pasar de la pica. El encuentro frente al Valladolid fue un encuentro en el que los centrales le concedieron pocas ocasiones, mientras que explotar su velocidad en Ipurua era una misión nada difícil.

¿Aprieta Willian José?

Imanol sabía de la complejidad que el encuentro frente al Eibar podía suponer para Isak y decidió darle la titularidad a Willian José. Y lo cierto es que el brasileño, pese a completar un encuentro discreto, logró marcar el gol que a la postre dio la victoria al conjunto realista. No obstante, hemos de incidir en las características del brasileño y el sueco para entender la titularidad del primero en Ipurua. Willian José es un jugador con más capacidad de asociación que Isak, que a su vez se encuentra mas cómodo en un partido con espacios. El de Ipurua, al margén de jugarse entre semana, fue un encuentro de pocos espacio y muchos balones divididos que favorecían el juego del brasileño. Por tanto, creemos que debemos de tener cautela al asumir que Isak puede perder el puesto en los próximos partidos.

Willian José

La influencia del calendario txuriurdin

La Real Sociedad recibirá en los próximas 5 jornadas a Osasuna, Real Madrid y Celta en casa mientras que visitará Mendizorroza y el Coliseum. Por las razones anteriormente expuestas, creemos que Imanol puede optar por darle la titularidad a Isak en los partidos de casa. Ninguno de los equipos que visitarán el Reale Arena especula con el marcador y por tanto pueden ser partidos en los que Isak puede lucir sus cualidades. Por el contrario, Alavés y Getafe sí son equipos que conceden pocos espacios en defensa. En dichos partidos, creemos que Imanol puede esperar un partido más propicio para las características del brasileño.

Veredicto

El precio de Isak está en máximos históricos y es supone una losa importante para los usuarios fantasy que cuenten con los goles del sueco. Como hemos analizado, creemos que la competencia vuelve a la delantera txuriurdin. Si bien creemos que Isak tiene crédito para seguir siendo titular, tras las decisiones tomadas por Imanol en Anduva e Ipurua creemos que determinados partidos puede optar por Willian José. Por dicha razón, creemos que Isak es vendible por un delantero que nos asegure titularidad y rendimiento más constante. Dichos jugadores, por poner algunos ejemplos, pueden ser Ocampos o Gerard Moreno. Sin embargo, Isak jugará un buen número de encuentros partiendo de titular, por lo que no vemos una urgencia inmediata de venta.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

4 Comentarios

  1. Hola crack
    Acabo de fichar a joaquin era el ultimo x salir y ahora e de vender a algun medio y defensa… Cuales me recomiendas? E de vender dos
    Casemiro. Joaquin. Arrambari. Darder. Iborra. Gonalons y januzaj
    Defensas.. Salisu. Djene. Paulista. Alexmoreno.monreal.ely
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.