Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Isak o Willian José: ¿quién será el ‘9’ de la Real Sociedad?

Isak o Willian José: ¿quién será el ‘9’ de la Real Sociedad?

10
Willian José
Fuente: LaLiga

Tener dos jugadores de la talla de Isak o Willian José en plantilla es una bendición para cualquier entrenador de Primera División. Imanol lo sabe y ha ido alternando los minutos disputados por cada uno en función de lo que pedía el encuentro, exceptuando el idilio del brasileño con la Premier. Sin embargo, semejante competencia supone un quebradero de cabeza para los usuarios fantasy, ya que el nombre del delantero centro titular de la Real Sociedad es una incógnita semana tras semana.

A continuación, analizamos el rol que podría tener cada uno de ellos de cara a este final de liga y las posibilidades de que despunten en nuestros fantasy. Un estudio para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Situación pre-parón

La situación en la que ambos se encontraban antes del parón bien nos puede servir para sacar conclusiones de cara a lo que Imanol decidirá en este final de liga. No en vano, la Real disputaba partidos cada 3 días fruto de su buen hacer en la competición copera. Willian José obtuvo el perdón de Imanol en la jornada 23, donde jugó de titular en el derbi frente al Athletic. Desde entonces, Willian José fue suplente en todas las jornadas de liga excepto la aplazada jornada 24, en la que además marcó. También fue titular en Anduva, donde la Real obtuvo el pase a la final de la Copa del Rey. En total, 3 titularidades en los 7 últimos partidos.

Willian José
Fuente: Real Sociedad

Isak fue quien ocupó la delantero en los encuentros en los que el brasileño partió desde el banquillo. Al igual que Willian José, en dichos partidos tan solo anotó un gol, y fue saliendo desde el banquillo. Se podría decir que ninguno de los delanteros maravilló en los últimos encuentros del conjunto txuriurdin.

Isak como revulsivo

Por todos es sabido el gusto de Imanol por tener armas en el banquillo que puedan decidir partidos en el segundo tiempo. Y ahí las matemáticas son tozudas: de los 7 goles marcados por el sueco en liga, 4 de ellos llegaron saliendo del banquillo. Y es que las condiciones de Isak son idóneas para romper partidos que se le complican al técnico Oriotarra, aportando un punto extra de explosividad cuando la defensa rival acumula minutos a sus espaldas.

Isak

El caso de Willian José es totalmente diferente. Pese a salir desde el banquillo en 8 ocasiones en liga, tan solo ha conseguido hacer gol en una de ellas. Al contrario que a Isak, las condiciones del brasileño lucen más en un contexto de mayor control de partido. Es posible, por tanto, que Imanol decida otorgar más minutos al brasileño en los inicios de partido, mientras que Isak quedaría para partidos con menos posesión o en segundas partes. No hay que olvidar que, pese a sus idas y venidas con la Premier, el brasileño sigue siendo el máximo goleador del equipo.

El mercado estival

Ambos delanteros están, por méritos propios, en el punto de mira de grandes equipos. Sin embargo, tras lo sucedido en enero parece que la Real podría estar más predispuesta a vender al brasileño siempre que sea por una oferta acorde a sus cualidades. El caso de Isak es llamativo, ya que el Borussia Dortmund se reservó una opción de compra de 30 millones por el sueco hasta el 2021.

Si bien dicha opción termina el año que viene, no sería descabellado pensar que Imanol le otorgue más minutos al brasileño con el objetivo de que éste se revalorice y ahuyentar a su vez un posible interés del equipo alemán por Isak.

Veredicto fantasy

Aunque es difícil aventurarse a predecir un delantero titular, desde Jornada Perfecta creemos que hay razones para pensar que Willian José pueda partir de inicio en más partidos que Isak. Por tanto, creemos que el fichaje del brasileño en vuestros fantasy puede daros muchas alegrías, ya que su precio es de aproximadamente la mitad que el del sueco.

Con respecto a Isak no lo tenemos tan claro. Por todos es conocido el rendimiento que puede dar tanto de titular como de suplente, pero creemos que su precio es excesivamente alto para los minutos que pueda jugar. Por un precio parecido nos encontramos a jugadores como Alcacer, Griezmann u Oyarzabal, que tienen el puesto más asegurado que el nórdico.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

10 Comentarios

  1. Tengo a ambos en mi equipo (isak y willian José), nose si alinear ambos cada jornada o deshacerme de alguno.
    Que opinas?

  2. Una delantera Suso-Oyarzabal-Alcacer para este sprint final de 10 partidos la ves bien? O debería vender alguno y comprar alguno más asequible y reforzar otras líneas?
    Medios : Merino,Fekir,Rubén García,Vico, Cristoforo
    Defensas: Ramos,Cote,García Carnero, Joaquín Fernández, Siovas

    Puntuo sofascore.
    Gracias

  3. Buenas creéis que LeNormand va a ser titular? En todo caso a quién venderiais entre Le Normand y Semedo? Media As / Sofascore

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.