Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El resurgir fantasy de Isco Alarcón

El resurgir fantasy de Isco Alarcón

El Real Betis tiene el sustituto perfecto de Canales y es un TOP fantasy para Biwenger, Comunio...

28
Isco Betis fantasy Biwenger
Fuente: Real Betis

Sin lugar a dudas, uno de los fichajes más sorprendentes durante este mercado de verano ha sido el de Isco Alarcón por el Real Betis. No porque el jugador no encaje en el equipo, sino por sus últimas experiencias. El malagueño llevaba sin equipo desde que dejase el eterno rival de la ciudad el pasado mes de enero. Todo parecía encaminado a que terminara en algún campeonato como la MLS o la Liga de Arabia. Sin embargo, en pocas horas se pasó del rumor a la confirmación de su fichaje por los verdiblancos.

Ahora que ya hemos visto los primeros minutos del mediapunta sobre el terreno de juego, puede que también hayamos cambiado nuestra impresión en clave fantasy. En el presente post vamos a analizar si podemos dejar de considerarlo como incógnita y podría recuperar su mejor nivel en Biwenger, Comunio, Futmondo, Míster, Kickbase y Fantasy LaLiga.

Reencuentro con Pellegrini

El gran valedor para apostar por la contratación de Isco por el Betis ha sido Manuel Pellegrini. 10 años después de coincidir en el histórico Málaga CF que rozó las semifinales de Champions, el técnico chileno se ve capacitado para recuperar al de Arroyo de la Miel y darle la oportunidad de volver a brillar como en los viejos tiempos. En las dos temporadas que coincidieron en La Rosaleda, el mediapunta participó en 82 encuentros, anotando 17 goles y repartiendo 10 asistencias. Su gran rendimiento le permitiría fichar por el Real Madrid en 2013.

Con el conjunto madrileño lo consiguió todo. Cinco Champions, tres Ligas, una Copa, además de varias Supercopas y Mundialitos engrosan un palmarés brillante que está al alcance de muy pocos.  Nueve campañas en Chamartín han dado para mucho, pero los últimos años fue perdiendo protagonismo, augurando un declive anticipado. Tras no ser renovado, llegó al Sevilla la pasada campaña de la mano de Lopetegui, un entrenador que le conocía bien de su paso por la Selección Española, y algo menos en el Real Madrid. Sin embargo, su estado físico no era el mejor y coincidió con un pésimo inicio de campaña de los hispalenses, que terminaría llevándose por delante al técnico y después al jugador. Tras el Mundial de Catar no volvería a jugar y no salió de la mejor manera posible.

Competencia en el equipo

Rodri Real Betis
Fuente: Real Betis

Isco puede jugar en cualquiera de los puestos de la mediapunta. Ha jugado caído a banda e incluso de interior, pero donde mejor puede demostrar su cualidades es justo por detrás del delantero centro. Esa demarcación parece propiedad de Fekir, pero hasta el mes de noviembre no está previsto que el francés pueda volver a los terrenos de juego y lo hará de manera progresiva sin correr riesgos.

Mientras tanto, por características, quien parece la mayor competencia para Isco es Rodri Sánchez. El canterano lleva evolucionando ya tres campañas en el primer equipo y necesita continuidad para alcanzar su nivel óptimo. La ventaja es que también puede jugar en el costado derecho, como lo ha hecho en la selección sub21, y donde tendrá que competir con Luiz Henrique. Por la izquierda también podríamos ver a Isco, ya que tiene buena salida hacia el centro y puede aprovechar su disparo, aunque esa zona parece reservada para Ayoze.

Recomendación fantasy: Isco Alarcón

Isco Betis fantasy LaLiga
Fuente: Real Betis

Seguramente sea muy pronto para decirlo, pero las primeras sensaciones son positivas. En pretemporada únicamente pudo disputar 45 minutos del amistoso frente a la Real Sociedad, pero en el debut liguero frente al Villarreal se coló en el once inicial y disputó 71 minutos. Se le ve fino físicamente, demostrando que el tiempo que ha estado sin equipo no ha permanecido parado, y técnicamente no deja lugar a dudas. Filtró buenos pases clave, como el que originó el primer gol, bajó a recibir para sacar el balón limpio desde atrás, no dio un balón por perdido y estuvo muy presente en las jugadas a balón parado, donde puede tener mucho protagonismo este año.

En Biwenger salió al mercado con un valor de 2,9 millones y no ha parado de revalorizarse desde que se oficializó su fichaje, aunque en los últimos días la subida es aún mayor, a una media de 150.000€ diarios y está cerca ya de los 6 millones. En la primera jornada se llevó las tres picas de As y en Sofascore se llevó cinco puntos. Un buen inicio sin duda, pero ahora tiene que mantener el nivel.

Isco sólo tiene 31 años, por lo que aún puede tener varios años de carrera por delante. Únicamente ha firmado con el Betis por una campaña, pero si todo va bien no habrá problemas en su continuidad, todo depende de él. El club ha conseguido su contratación en una operación con poco riesgo y con la ventaja de que el entrenador es experto en sacar rendimiento a jugadores que ya parecía que habían dejado atrás sus mejores momentos. Además, el modelo de juego se adapta como un guante a las características del malagueño. Por ello, creemos que estamos ante una buena oportunidad fantasy tanto para especular y vender después sacando un buen dinero o para mantenerlo en nuestro equipo. La competencia no será un problema si el rendimiento es bueno.

28 Comentarios

  1. ¿Que pasa con Akieme?¿Se va o se queda? Esto de empezar la liga con el mercado de fichages abierto es una mierda, con perdón!

  2. Buenas tardes en sofascore comunio cambiar míos Ter Stegen y Gerard Moreno por Vinicius y Rajkov?
    A quien os quedáis
    Gracias
    Saludos

  3. Hola, buenas!
    Que opinas sobre fichar a Sávio,Kike Garcia o Rafa Mir?
    recomendable alguno o varios de esos delanteros?
    pensando que Mir se va al valencia?
    Muchas gracias!

  4. Hola buenos dias
    Por fichar a griezman ahora e de vender a uno entre
    Uzuni…moi y fran garcia
    Qual crees que a largo plazo hara menos puntos?
    Gracias

  5. Hola!
    Venderías a W.Jose+ Melero + Lopy para fichar a Arribas? En caso afirmativo, siendo Biwenger y teniendo 2.6M de valor (subiendo 300.000) pujarías 1M más, 2M? Tengo dudas de su titularidad en el futuro.
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.