Isco Alarcón cayó lesionado el pasado jueves en la victoria del Betis por dos goles a uno frente al Utrecht tras una desafortunada jugada con su compañero de equipo Amrabat, quien también tuvo que abandonar el partido. El ex de Sevilla y Málaga entre otros había regresado la jornada pasada siendo clave en el empate 1-1 frente al Girona con asistencia incluida. Tras esta inesperada baja, se abre un nuevo debate sobre si debemos mantener o vender al centrocampista español.
Analizamos la situación de Isco en los fantasy de Biwenger, LaLiga Fantasy, Mister, Comunio, Futmondo y Fantasy Marca.
Una temporada plagada de infortunios
Hasta el momento, Isco suma solo 2 partidos disputados en toda la campaña. Demasiado poco como para valorar su rendimiento real, pero suficiente para confirmar algo:
cuando juega, el Betis mejora en elaboración y presencia ofensiva como bien pudimos ver en la media hora que disputó frente al Girona.
En cuanto a puntos Isco ha conseguido 2 puntos en picas (Diario As), 4 en Estadísticas, 6 en Sofascore y 10 en LaLiga Fantasy. En este caso, estos datos no son de gran importancia ya que el malagueño llevaba toda la temporada ausente. Recordamos aún así que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy interesante para los centrocampistas en fantasy.
Competencia por el puesto

En el centro del campo del conjunto andaluz existen grandes nombres que pueden ocupar la demarcación que suele ocupar Isco. Lo Celso es la alternativa más habitual en ausencia del malagueño: es quien más se acerca a su perfil creativo y quien suele jugar cuando Pellegrini necesita un mediocampista con llegada y claridad en los últimos metros. Fornals también puede adelantar su posición y actuar detrás del punta si el técnico reorganiza el doble pivote, aunque este año esté participando en puestos más atrasados. Altimira, por su parte, es una opción más excepcional y difícil de ver en ese rol, ya que su perfil es mucho más físico y está pensado para partidos de mucho recorrido y presión, no para asumir la creación ofensiva.
Isco, ¿vender o mantener?
El centrocampista malagueño viene de jugar 22 encuentros con el Real Betis en la temporada 2024/25 de LaLiga EA Sports. En cuanto a puntos, Isco Alarcón consiguió 159 puntos en picas (Diario As), 163 en LaLiga Fantasy, 134 en Estadísticas, y 200 en Sofascore. En esos encuentros logró marcar 9 goles y dar 8 asistencias. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy interesante para un centrocampista en fantasy. Además, Isco Alarcón vio 5 tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir sanción una vez.
El valor de Isco es de cerca de 12 millones en Biwenger, y de 39 millones en LaLiga Fantasy, valores que habían presentando una gran subida en estos últimos días. Nuestro consejo es mantenerlo, ya que su lesión no parece muy grave y cuando vuelva será una de las piezas clave de este Betis. Estará de baja hasta mediados de diciembre.











































isco ya lo vendemos?
Es vendible
Ficho a iñaki williams confiando en q juegue la jornada 16?
Fichable ya, aunque esta jornada veremos
Buenos dias,
Cual mas recomendable, Cubarsi o Marcos Alonso?
Marcos A
Buenos días crack!
En mister, pago cláusula de Cazorla por 1.5? Lleva 2 jornadas titular y puntuando muy bien y tengo a Isco lesionado
Venderías a ruggeri si hoy no es titular? Mi defensa: rudiger-ruggeri-starfelt-j.cabello-junior
Gracias!
Dale
Ruggeri es vendible sí
Vender a Rashford y/o Fermín y fichar a Cucho? Solo a uno de los dos? A ambos? Gracias
Fermin le aguantaría a su vuelta. Rashdford vendería
Hola buenas noches vender
A mayoral areso y Renato veiga
B rashford
Gracias un saludo
B, aunque de la A vendería a Areso como mínimo jeje
Buenas, Alexis Sánchez o tsigankov? Gracias
Tsygan
Buenas,
Para la J19, uno dentro al XI entre…
Rashford vs Atlético en casa
Gorrotxategi vs Getafe fuera
Carlos Álvarez vs Espanyol en casa
Muchas gracias
Rashford
Clausular Moncayola?por 4.5
Fichable, sí