Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Isi Palazón, ¿una oportunidad fantasy sin Merquelanz?

Isi Palazón, ¿una oportunidad fantasy sin Merquelanz?

36
Palazón
Fuente: LaLiga

Andoni Iraola puede estar satisfecho por lo visto hasta ahora. El conjunto madrileño ha ofrecido buenas sensaciones en este inicio de temporada pese a las derrotas iniciales. La tendencia es positiva y parece que los jugadores que vienen de Segunda han encajado muy bien con los nuevos fichajes. Isi Palazón forma parte de ese primer grupo y Martín Merquelanz, del segundo. Sobre estos dos futbolistas vamos a hablar en este artículo.

La lesión de Merquelanz

Martin Merquelanz
Fuente: Rayo Vallecano

No hay un parte médico oficial, pero la única noticia que hay al respecto es buena. Respiran aliviados desde hace unos días tanto en San Sebastián como en Vallecas porque Merquelanz ha conseguido evitar una lesión de gravedad. El periodista Israel Herraiz informaba durante la semana sobre el estado físico del jugador. Había cierto medio, según la misma fuente, por una posible afectación del cruzado.

Aunque se desconoce cuándo podrá estar disponible de nuevo, todo parece indicar que causará baja a corto plazo. El calendario más próximo es bastante exigente, con tres jornadas en prácticamente una semana. Así, el futbolista podría perderse los próximos partidos (en plural) del conjunto rayista.

Isi, el recambio ideal

Puede haber alguna posición más ambigua que otra, pero la de extremo derecho no cumple este requisito. Si no juega uno, lo hace el otro; y si ninguno de ellos está apto, cualquiera que pueda desempeñar las funciones básicas que exige el puesto. Y parece, al menos hasta el momento, que el ex del Mirandés se ha hecho con la titularidad.

Este contratiempo deja a Isi Palazón en situación de privilegio. Contra el Levante, sustituyó al futbolista cedido por la Real Sociedad y fue uno de los más destacados. Protagonizó alguna ocasión de peligro y demostró que tiene muchas ganas de gozar de continuidad en la élite. Cabe recordar que ha sido un jugador clave en el ascenso a Primera.

Trayectoria fantasy y recomendación

Palazón
Fuente: LaLiga

Su valor de mercado es ligeramente superior a los dos millones de euros y el promedio actual es bajo porque ha sido titular en un partido de los cuatro posibles (y fue contra el Sevilla en el Pizjuán, donde su equipo se quedó con un jugador menos antes del descanso). Participación en todas las jornadas y cuatro puntos de media en picas, nada mal. Sus registros bajan en Jornada Perfecta y Sofascore (un tres por encuentro).

Es obvio que no estamos hablando de una apuesta asegura a largo plazo porque podría visitar el banquillo en muchas ocasiones. Este hecho es determinante a la hora de pujar, pues tendremos que hacerlo con más prudencia que si fuese un fijo para el técnico. Podemos subir entre 300.000 y 400.000€ en Biwenger, lo que sería poco menos de tres kilos.

Aun así, este es el momento ideal para hacernos con Palazón por dos motivos: el primero es porque va a tener muchos minutos en los siguientes partidos y tiene condiciones para rendir bien; el segundo, que su valor de mercado ha bajado por haber sido suplente en las primeras semanas de campeonato y está a un precio muy económico.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

36 Comentarios

  1. Buenas, en sofascore, cambiarias a Fer Niño por Guido Rodriguez para toda la temporada?
    Md: fidel, jordan, galarreta, calderon
    DL: aspas, roger, fer niño
    Graciñas

  2. LFM
    Mis centros: Parejo, Guedes, Fede, Moncayola, Salva Sevilla, Sancet, Merquelanz, Unai López

    Para salir de negativo:

    1. Vender a Merquelanz
    2. Vender a Unai López
    3. Vender a Merquelanz + Unai López y fichar a Comesaña
    4. Vender a Salva Sevilla + Unai López y fichar a Trejo

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.