Inicio Destacados Iván Villar, ¿titular hasta la jornada 38?

Iván Villar, ¿titular hasta la jornada 38?

0
Iván Villar Celta LaLiga
Fuente: LaLiga

Iván Villar encontró hace varias semanas una nueva oportunidad de jugar en el primer equipo del Celta de Vigo. El teórico tercer guardameta de la competición ha jugado mucho más de lo que podía imaginar en agosto de 2020 por culpa de las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Estos dos iban a ser quienes iban a competir por la titularidad, pero ninguno de los dos pudo comenzar la temporada e incluso este último ni siqueira ha podido debutar.

Blanco cayó a finales del curso pasado y se perdió los siete primeros partidos de LaLiga. Una vez dejó atrás su lesión de rodilla, Óscar García, por entonces el entrenador, no dudó en darle los galones perdidos. Pero el rendimiento del arquero dejó bastante que desear: pocas porterías a cero y errores de bulto que no hicieron que perdiera su puesto en la alineación. Hasta tres negativos recibió en el sistema de Jornada Perfecta.

Fue en la jornada 26, en aquella gran victoria contra la Sociedad Deportiva Huesca (3-4), cuando volvió a lesionarse. Y de nuevo fue la rodilla la zona dañada, aunque con menor gravedad que en aquella que se produjo en la campaña 2019/2020. Esto devolvió la titularidad a Villar, aunque lo cierto es que su nivel es inferior al de la gran mayoría de porteros de Primera División, con su bajo precio como principal atractivo.

¿Cuándo vuelve Rubén Blanco?

El doctor Cota, jefe de los servicios médicos del club, ha concedido una nueva entrevista a ‘Zona Mixta’ (Radio Galega) en la que se ha referido al arquero. Ha asegurado que están teniendo «mucho cuidado» en su recuperación para evitar cualquier paso atrás y ha dejado caer que la prioridad es la próxima temporada porque el objetivo está prácticamente conseguido. «No vamos a arriesgar«, aseguraba ante el mencionado medio de comunicación. «Vamos despacio«, concluía.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.