Inicio Real Betis La jornada 29 podría peligrar para Mandi y Emerson

La jornada 29 podría peligrar para Mandi y Emerson

14
Emerson
Fuente: LaLiga

La pandemia provocada por la Covid-19 ha afectado al mundo del fútbol en muchísimos aspectos: desde los contagios de los propios futbolistas hasta la realización de pruebas PCR casi a diario. La falta de público, por supuesto, es uno de los inconvenientes más destacados, además de la crisis económica en la que están inmersos casi todos los clubes. Y luego hay casos más concretos, como el que puede afectar a Mandi y Emerson a principios del próximo mes de abril.

Como bien informa ‘El Desmarque’, el Gobierno de España cuenta con una lista de países subrayados en fosforito para evitar la propagación de las cepas más agresivas del virus. En concreto, la brasileña y la sudafricana, de ahí que esas dos naciones (además de aquellas colindantes o cercanas) estén en el centro del foco. Las autoridades obligan a guardar una cuarentena de diez días (siete si se someten a una prueba y el resultado es negativo).

En cuanto a Mandi, cabe destacar que Argelia jugará en Zambia a finales de marzo. Y ese país es uno de los señalados. El central es un fijo en su selección y parece poco probable que no vaya citado. El partido de la jornada 29 de LaLiga, que enfrentará al Elche y al Betis, podría peligrar para el zaguero debido a las restricciones.

Más dudas en el caso de Emerson

Lo del lateral no está tan claro por dos motivos: el primero es que no es un jugador tan habitual en las listas, si bien cuenta con opciones de ir citado; el segundo es que después de jugar en Colombia (país que se ve afectado por ser frontera con Brasil) no vendrá de nuevo a Sevilla, sino que disputará un nuevo encuentro en Paraguay. Esto hace que sea un caso muy peculiar porque entre un partido y otro hay cinco días. Prácticamente volvería con ese período de ‘cuarentena’ (que no haría) cumplido.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Buenas!

    Varias dudas para esta jornada jugando en Mister:

    – Hemos de descartar uno entre: Kike Barja – Roque Mesa – Kang In
    – Hemos de descartar uno entre: Zubeldia – Emerson – David Garcia
    – ¿Llegara Lemar? ¿Nos la jugamos alineando a En Nesyri y Fernando?

    Graciasl

  2. Hola craks!

    Cómo veis a Bono para la portería? apuesto seguro a a Aitor Fernandez?

    En la defensa no se si meter a Araujo. Cómo lo veis?

  3. Hola craks!

    Tengo a Mendy – Benzema – Asensio – Hermoso y Kondogbi ¿Por cuales apostaríais para el derbi?

    En el centro tengo que elegir 5 entre: Portu -Suso – Machis – Kenedy – Rubén García – Kondogbia -Riqui P – Capoue -Solario.

    GRACIAS!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.