Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Janujaz vuelve a brillar, ¿lo fichamos?

Janujaz vuelve a brillar, ¿lo fichamos?

64

No está siendo ni mucho menos una temporada fácil para Adnan Janujaz. Pese a que los pronósticos preveían una campaña en la que el belga se consolidara como uno de los jugadores importantes de la Real Sociedad, lo cierto es que su protagonismo no ha sido hasta el momento el deseado por aquellos que decidieron apostar fuerte por él en fantasy. Pero la lesión de Odegaard le ha abierto de nuevo las puertas de la titularidad. Después de dar dos asistencias de gol en los últimos dos partidos de Liga, Adnan vuelve a entrar en escena. La pregunta es, merece la pena ficharlo? Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Mal inicio de temporada y competencia feroz

Januzaj arrancó la Liga como titular. Pese a la incorporación de Cristian Portu en el mercado veraniego, Imanol Alguacil apostó de inicio por el internacional belga en la banda derecha del ataque txuri urdin. Adnan fue de la partida en los tres primeros partidos de Liga (contra Valencia, Mallorca y Athletic de Bilbao), pero sus discretas actuaciones le relegaron al banquillo en la Jornada 4 y desde entonces solo ha sido titular en el Sanchez Pizjuán (jornada 7) y en el último partido en casa frente al Leganés. El resumen es desolador para un jugador de su nivel; cinco titularidades en trece partidos (y siendo el descarte de Alguacil en el partido frente al Espanyol).

Los motivos de la pérdida de protagonismo de Janujaz esta temporada son varios. Por un lado tenemos su rendimiento, que dejó mucho que desear en los primeros encuentros ligueros. El mismo jugador reconoció a principios de octubre en rueda de prensa que su nivel estaba por debajo del que podía ofrecer.

Januzaj

Por otro lado, Imanol Alguacil no se casa con nadie. El técnico cuenta esta temporada con una plantilla muy amplia y ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de sentar en el banquillo a jugadores contrastados si así lo cree necesario.  El míster dijo sobre Janujaz hace unos días que no lo consideraba una estrella, dejando bien claro que iba a tratarlo como uno más.

Además, Adnan tiene esta temporada una competencia feroz en la plantilla. La llegada de jugadores como Odegaard o Portu, unidos a promesas de la cantera txuri urdin como Sangalli y Barrenetxea, y realidades contrastadas como Oyarzabal, hacen que un tramo de bajo rendimiento del belga pueda ser rápidamente castigado con la suplencia.

Lesión de Odegaard, ¿oportunidad para Janujaz?

Cuando parecía que Janujaz quedaba lejos de los pensamientos de Imanol Alguacil para su equipo ideal llegó la lesión del Martin Odegaard, un jugador vital para explicar la buena temporada de la Real hasta el momento. En el primer partido sin el noruego en Granada, el técnico apostó por Sangalli en el once inicial y Janujaz disputó los últimos siete minutos de encuentro, tiempo suficiente para inventarse un gran pase en profundidad para que Portu anotara el gol de la victoria donostiarra.

En el último partido contra el Leganés el belga volvió, por fin, a la titularidad. Pese a que su equipo no pasó del empate ante el colista, Janujaz fue el jugador más activo del ataque txuri urdin y dio una nueva asistencia de gol a Mikel Merino. Aun así, fue el primer cambio de Alguacil en el minuto 68.

Recomendación fantasy

Con Oyarzabal, Odegaard y Portu a su nivel actual, vemos hoy por hoy complicado que Janujaz se pueda hacer con un sitio en el once de la Real. Es por eso que la decisión de apostar por el belga debería ir muy ligada al estado físico del noruego. Su lesión tiene un pronóstico indeterminado y el parón de selecciones podría ser importante para ver cómo evoluciona su problema físico.

Si se confirma que Odegaard estará más jornadas de baja nos lanzaríamos a por Janujaz. Sus últimas actuaciones le han hecho pasar por delante de jugadores como Sangalli y su estilo de juego acostumbra a dejarnos puntos fantasy, ya sea por sus destellos de calidad o por sus asistencias o goles. Si por el contrario el noruego se recupera durante el parón, creemos que por el actual precio de mercado de Adnan puede haber mejores opciones en el mercado fantasy que nos garanticen un jugador titular.

Apasionado del fútbol, del periodismo y del mundo fantasy. Mi objetivo es que puedas chulear con los colegas de tu comunidad por ser el mejor informado⚽️?

64 Comentarios

  1. Hola buenas
    Tengo a ocampos, parejo y cazorla, fichariais a messi a cambio vender alguna combinación de estos?
    Un saludo

  2. Hola
    Con dos bajadas de cláusulas y vendiendo a algunos de los siguientes salgo del negativo. Por rentabilidad para seguir puntuando bien en MF que combinación de ventas me recomendáis hasta 14k:
    -Modric 8k, Oliver 4.5k, Fekir 10.5k, Arthur 11k, Michel H 2k, Montoro 1.8k, Radoja 1k, Kenedy 1k

    Necesito ayuda por favor.

  3. Buenas,
    ¿Fichar a Ocampos y vender a Arthur o Frenkie de Jong?
    En caso positivo ¿a que jugador del Barcelona vender?

    Saludos!!

  4. Tengo a kiko olivas y salisu en defensa, aun siendo dos buenos defensas me da cosa jugar con dos defensas del valladolid, vendiais a alguno??

    Y entre bustinza y aleix vida cual vendiais??

  5. Buenas cracks, Maxi o el comandante Morales? mismo vm, tengo a Gerard Moreno y Sandro de delanteros. En futmondo

  6. Tengo solo un delantero ocampos y estoy pensando en fichar un acompañante o medio parche por si falla…. Que opción te gusta más? Modric y Óscar Rodríguez son míos…
    A) cambiarlos por Morata
    B) cambiarlos por lago junior + en nesiry y me sobraría algo de pasta
    C) quedarme como estoy
    D) algúna otra sugerencia…
    No hay muchas más opciones en el mercado… Maxi, mata,Molina, braitwhite, Rodrigo, Ferreyra…

  7. He de vender a uno de los dos, Cazorla o Odegaard. Por un lado Cazorla tira penaltis y está haciendo un temporadon, por otro Odeggard es la sensación de La Liga. Con quien me quedo????

  8. Liga LEF, es complicado fichar puntas. Solo tengo dos delanteros, y uno de ellos es Carlos Fernández, que parece que ha vuelto a ser suplente. Lo mantendrías o venderías?

  9. Hola he mandado esto en otro posto pero no lo encuenteo:
    Hola juego MF
    Mis MC:Fekir, Arthur, Modric, M. Herrero, Melero, T. Radoja, Kenedy, Pina, O. Torres, Ibai G, Montoro,
    DC: Portu, Aspas, G. Moreno, Suárez.
    Para estar en positivo tengo que vender :
    1.Fekir, Modric
    2. Arthur,Fekir
    3.FEkir, O. Torres, Ibai, Montoro, Radoja
    4.Aspas o Portu y Modrid, Fekir o Arthur
    5. Otra opción que me. Recomendéis.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.