Inicio Destacados Januzaj o Portu: el dilema fantasy de cada jornada

Januzaj o Portu: el dilema fantasy de cada jornada

20
Januzaj
Fuente: LaLiga

La plantilla que maneja Imanol Alguacil es rica en nutrientres muy ofensivos. El talento de Oyarzabal, el olfato goleador de Isak, el buen hacer de Carlos Fernández… Pero no son los únicos futbolistas de calidad que tiene en plantilla el técnico del conjunto blanquiazul. Porque en el tridente habitual no caben más. Así que hay que volver a elegir, como en cada jornada, de nuevo el mismo dilema fantasy: Januzaj o Portu.

El arranque del ex del Girona fue espectacular. Entre goles y asistencias se convirtió en uno de los jugadores más apetecibles de LaLiga, además de empezar a asumir el rol de actor protagonista en una Real Sociedad en la que la titularidad está carísima. También se vio beneficiado por algunos problemas físicos que afectaron al belga y logró consolidarse en el once.

Pero era imposible mantener el ritmo del principio y Cristian Portu empezó a humanizarse con el paso de las semanas. Sus números seguían siendo muy buenos, pero algo más normales. Y con Januzaj recuperado, además de una carga de partidos importantes hasta el choque de vuelta frente al Manchester United, volvieron las rotaciones.

El durísimo calendario afectó también a otras posiciones, véase el caso de la medular, con Illarramendi, Guevara y Zubimendi compitiendo por una única posición (dos cuando Silva aún estaba lesionado). Los dos laterales han sido también objeto de debate, algo que se va a volver a repetir en esta jornada porque Monreal no está ni mucho menos descartado. Aihen podría verse relegado al banquillo si Imanol lo ve pertinente, siempre y cuando las sensaciones del navarro en la sesión del sábado sean positivas. Gorosabel será fijo porque Zaldua está en el dique seco.

Januzaj, algo favorito para esta jornada

El rol de uno y otro para este fin de semana no está definido, pero el buen partido disputado ante el Levante da cierta ventaja al futbolista nacido en Bélgica. No sorprendería tampoco que hubiera un nuevo relevo; sin embargo, la línea continuista es la que impera de momento de cara al once de este domingo. La última palabra la tendrá Alguacil.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

20 Comentarios

  1. Hola cracks!!
    Tengo un dilema gordo en el mediocampo. Entre Pedri, Lemar, Suso, Guido y Januzaj a qué dos pondríais?? Muchas gracias

  2. 3 entre: Aridane, Savic, Nacho; Galán, Dest, Maffeo
    4 entre Canales, Pedri, Silva, Koke, plano o Cucu
    3 entre Messi, Isak, Borja Iglesias y Ocampos
    Thanks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.