Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Januzaj al alza, ¿qué hacemos con Portu?

Januzaj al alza, ¿qué hacemos con Portu?

43
Januzaj Gol Real Sociedad - Valladolid

Se acabaron los tiempos en los que podíamos recitar el once de la Real Sociedad de memoria. Las rotaciones, sanciones y lesiones han obligado a Imanol a dar la oportunidad de entrar al once a gente como Januzaj, Aritz o Barrenetxea. Todos ellos han cumplido las expectactivas, aumentando la ya de por si dura competencia en el conjunto txuriurdin.

Por encima de todos destaca el caso de Adnan Januzaj. El belga, fruto de innumerables rumores durante los mercados de verano y invierno, parece haber encontrado el punto dulce en las últimas jornadas. Él mismo reconocía en una entrevista en diario As estar «en el mejor momento de la temporada». Y fue tal la exhibición en el encuentro ante el Valladolid que Imanol ni tan siquiera precisó de la participación de Portu. Ante este posible cambio de escenario nos preguntamos: ¿Debemos aguantar a Portu visto el nivel de Adnan? A continuación os resumimos la opinión de Jornada Perfecta al respecto.

El extraordinario momento de Januzaj

Poco se le puede reprochar al belga atendiendo a sus últimos 4 partidos con la elástica txuri-urdin. Tras un invierno en el que parecía mas cerca de la Roma que de quedarse en la Real, Adnan se ha puesto el mono de trabajo y ha demostrado la calidad que atesora en sus botas. El extremo ha marcado en sus dos últimos partidos, siendo ambos goles de bella factura. Además, fue la principal arma ofensiva contra un Valladolid que se defendió bien y al que tanto cuesta hacerle daño en defensa.

Sus puntuaciones así lo demuestran. Sus últimos 4 partidos se saldan con 32 puntos en biwenger, 36 en Jornada Perfecta y 27 en sofascore, siendo éste último el sistema en el cual menos destaca al realizar jugadas muy arriesgadas. Sin duda un mes de Febrero que nos ha recordado al gran Januzaj de temporadas pasadas.

La situación de Portu

El caso es que los últimos encuentros de Portu estaban siendo iguales o incluso mejores que los del belga. En sus últimos 6 encuentros el murciano dio tres asistencias y marcó otros tres goles, dejando atrás la sequía que venía sufriendo.  En total 41, 54 y 45 en las últimas 6 jornadas disputadas por el extremo en picas, Jornada Perfecta y Sofascore respectivamente. Sin duda, cifras al alcance de pocos jugadores.

Portu

Sin embargo vio su quinta amarilla durante el derbi ante el Athletic, sanción que debía de cumplir en el encuentro ante el Eibar. Al aplazarse éste durante la jornada 24, Portu tuvo que cumplir sanción durante el encuentro ante el Valencia. Frente al Valladolid estaba disponible, pero Imanol no le dio minutos. En total son 3 partidos seguidos en los que o los usuarios fantasy no han podido alinearle o les ha otorgado un rosco en su liga.

La copa en el horizonte

No obstante, sabíamos que Portu no iba a disputar los encuentros ante el Eibar y Valencia por una razón de fuerza mayor. Ante el Valladolid es cierto que el técnico Oriotarra prefirió contar con Januzaj, pero no hay que olvidar que la Real tiene un complicadísimo partido en Anduva el miércoles en el que se juega su pase a la final de Copa.

Todo hace presagiar un encuentro menos adecuado para las condiciones de Januzaj y más propicio para las de Portu. Se espera que el Mirandés sea un partido en el que se vaya a tener que luchar los 90 minutos, característica principal del de Beniel. Es probable entonces que Imanol decidiera utilizar a Januzaj ante el Valladolid y reservar a Portu para el partido de copa.

Otras posibles rotaciones

No hay que olvidar que tanto Portu como Januzaj son dos de los jugadores más en forma del conjunto txuriurdin a día de hoy. De hecho gracias a ellos el bajón de rendimiento de Odegaard u Oyarzabal se ha visto maquillado. No sería descabellado pensar entonces que ambos pudieran tener descanso para dar entrada al murciano y al belga juntos en una alineación, más si cabe teniendo 3 partidos durante esta semana. Por lo tanto, es muy posible que ante el Barcelona Imanol nos sorprenda con una alineación en la que uno de los dos pilares de la Real se quede en el banquillo.

Recomendación fantasy

Con respecto a Januzaj, desde Jornada Perfecta lo tenemos claro. Es el momento clave de hacerse con el belga, ya que su precio es muy bajo para lo que sabemos que puede dar. Intuimos que Imanol le va a volver a dar los minutos que merece, ya sea en el once titular o saliendo como revulsivo.

Con respecto a Portu, nuestra recomendación depende mucho de las opciones que tengáis libres en vuestra liga. Si en vuestra liga quedan libres jugadores como Lucas Pérez, Isak o Jaime Mata os recomendamos que lo cambiéis, ya que son jugadores cuyo precio es similar al de Portu y no tienen tanta competencia. Si dichos jugadores no están en el mercado, os recomendamos quedaros con Portu, ya que esperamos que todavía dé muchas alegrías a la parroquia txuri-urdin.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

43 Comentarios

  1. Muchas gracias por el post.
    Tengo a Portu y januzaj.
    Ha salido en el mercado Orellana. Que haríais:
    A) vender a Raúl García (máximo goleador del Athletic y tira penales) y comprar a Orellana.
    B) vender a Portu por Orellana.
    C) no vender ni a Portu ni a R.Garcia por Orellana
    Para lo que ueda de temporada

  2. Hola, puedo fichar a gerard moreno, para ello debo vender a Laguardia y a Jordan. Mi equipo sería el siguiente:
    Remiro – Navas, Zaldua, Dídac Vila – Embarba, Koke, Orellana, Rafinha – Lucas Perez, Sergi Enrich y Gerard Moreno. Sin suplentes
    Lo fichariais? La alternativa sería esperar a ver qué más sale en el mercado y apostar por dos fichajes de clase media-alta

  3. Hola, me han clausurado a Djené. Podría fichar a Yeray por un precio parecido para reemplazarlo. Me quedaría una defensa con Felipe, Yeray, Joaquín Fdz y Neva. Lo recomiendas?

    Gracias

  4. Hola buenas tardes ,una pregunta un tanto tediosa , que 2 porteros , que 4 defensas ,que 5 centrales y que 4 delanteros veis más recomendable para terminar la temporada ? Ordenados de más recomendables a menos ( no por ello menos importantes claro),algunos jugadores son obvios en esta lista XD

  5. ¿Cambiaríais a Odegaard (mío) por Fekir?
    ¿Cambiaríais a Gerard M (mío) por Lucas P?
    ¿Cambiaríais a Valverde o Ferran T por Cucurella?

  6. Para suerte o para desgracia tenía a Portu y me pude hacer con Januzaj, ahora el caso es cuando jugará uno o el otro !

    Os haríais con Zubeldia? con las suplencias de Banega y L. Junior, sin sustitutos interesantes, noto mucho su falta en mi medio, ahora mismo tengo a : Portu, Januzaj, Valverde, Canales, Banega, Kondogbia y L. Junior

    Gracias cracks!

  7. Hola!
    Salisu o Parejo?
    Salisu o Ferran?
    Ferran y Parejo recomendables en partidos fuera de casa tal y como está el Valencia fuera de mestalla?
    Mata recomendable aún con laa rotaciones europeas?
    Mata u Oyarzabal?
    Preferible Salisu + Mata+ 6-7 millones o Parejo+Oyarzabal + 0,5 millones?

    Gracias!

  8. Buenas,

    Fede Valverde o Lucas Perez? (AS/Sofascore)
    El equipo es este:
    Dmitrovic
    Cote-Valjent-Siovas-Ely
    Parejo-Canales-Valverde-Zubeldia
    GerrardMoreno-Aspas-Carrillo

  9. Buenas!! Jugando en picas:
    Etxeita, Hugo Mallo, Joaquin Fernandez: uno fuera.
    -Correa o Carlos Fernandez, con cual te quedas? Teniendo en cuenta a los cronistas..
    Muchas gracias crack, un saludo!

  10. 1.Radoja recuperará el puesto en el 11 ?
    2.Para lo que queda de temporada, Joao será importante , o correa seguirá titular ? Tengo a ambos mejor deshacerme de uno de ellos y buscar un delantero de otro equipo.

  11. Buenos dias.

    Para esta jornada, entre Januzaj en el Camp Nou, Kevin en Villareal y Alex Moreno contra el Madrid, elegid a uno.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.