Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jason, ¿fichaje de rendimiento inmediato?

Jason, ¿fichaje de rendimiento inmediato?

16
Jason
Fuente: Deportivo Alavés

Con el mercado de invierno recientemente abierto, el Alavés ha movido ficha rápido y ha anunciado el fichaje de Jason Remeseiro, procedente del Valencia, hasta 2025. El jugador, con larga trayectoria en Primera División, viene para cubrir las necesidades en la banda derecha, ya que puede actuar tanto de interior como de lateral o carrilero.

¿Es un fichaje de rendimiento inmediato o, por el contrario, viene para ser un jugador de rotación? A continuación vamos a analizar su fichaje y como de recomendable puede ser para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y  Futmondo.

Trayectoria deportiva con altibajos

El coruñés, de 27 años, cuenta con más de 100 partidos disputados en Primera División. Se formó en las categorías inferiores del Levante, club donde gozó de sus mejores momentos. Con los granotas debutó en la máxima categoría del fútbol español, firmando su mejor temporada en la 18/19.

Sus buenos números en el conjunto granota le valieron para subir un peldaño en la escala futbolística y fichar por el Valencia para la temporada 19/20. Sin embargo, ese mismo año fue cedido al Getafe de Bordalás, firmando una temporada bastante irregular. Tras su retorno al conjunto che, apenas ha disfrutado de minutos y su carrera estaba bastante estancada.

Competencia por el puesto

Edgar Méndez

Con el fichaje de Jason los babazorros cubren una de las posiciones que más problemas les ha causado durante la primera vuelta del Campeonato. Remeseiro puede actuar a lo largo de toda la banda derecha e, incluso, jugar a pierna cambiada. Mendilibar gana un jugador polivalente, rápido, de calidad y que ha ganado capacidad de sacrificio para jugar más retrasado.

Teóricamente, lo más perjudicados por su llegada son Edgar Méndez, Pellistri (con un futuro en el club muy incierto) e Iván Martín. Ninguno de los tres ha convencido durante la primera parte del campeonato y ha sido uno de los puestos que más han variado en las alineaciones del Glorioso. Además, la lesión de larga duración de Ximo Navarro, unido al rendimiento mostrado por Martín Aguirregabiria, pueden abrirle las puertas del once en el lateral derecho.

Jason, ¿un fichaje recomendable?

Si nos centramos en sus temporadas anteriores a nivel fantasy fijándonos en el sistema de picas del Diario As, su mejor puntuación son los 111 puntos obtenidos en la 18/19, año futbolístico en el que hizo dos goles y repartió cuatro asistencias. En su periplo de cesión en Getafe, hizo un inicio de campeonato muy bueno, consiguiendo un gol y cuatro asistencias en las primeras 15 jornadas. Sin embargo, desapareció de los planes getafenses y no volvió a jugar hasta final de temporada, haciendo un total de 85 puntos.

Por lo tanto, su rendimiento es toda una incógnita. Cuando ha disfrutado de confianza ha demostrado ser un jugador interesante y que puede aportar minutos de calidad, pero lleva varias temporadas sin gozar de continuidad. Actualmente, debido a ese ostracismo, su valor de mercado es muy bajo y ronda los 220.000€, por lo que la apuesta por él no va a suponer un coste alto y el riesgo en la operación es mínimo. Si Mendilibar decide contar con él desde el principio, podemos estar ante un chollo con la triple B; bueno, bonito y barato.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

16 Comentarios

  1. Hola! Para la segunda vuelta, Biwenger as+sofascore:
    – Silva o Berenguer?
    – Fidel o Jorge de Frutos?
    – Alarcon o Gonalons?
    – Vini o Fekir?
    Gracias!

  2. Escoger uno para alinear entre Darder, Milla y Modric. Aparentemente el primero tiene partido más asequible…

  3. Hola! En futmondo mixto:

    1-¿Mejor Pacheco o Ledesma?

    2-De mas recomendable a menos entre, Damian Suárez, Pacha Espino o Navas

    3- ¿Ceballos puede tener minutos en la jornada 20?

    Gracias!!!

  4. Escoger a uno para alinear entre Darder, Milla y Trigueros.
    Escoger a uno para alinear entre Asensio, Puado y Bardhi.

  5. Muy buenas, me han clausurado a Rakitic, qué opción ves mejor para reemplazarlo:
    1) Jordi Alba (fichado ayer x poco + de VM).
    2) Clausurar a Lucas Vázquez (3,1M).
    3) Pujar x Guido (3,2M) y Lodi (menos de 1M).
    4) Clausurar a Puado (6,3M).
    5) Esperar otras opciones (Joao, Lemar, etc.)

    Gracias!

  6. Buenas, recomendable fichar ya a Gabriel Paulista?

    Vender a Dani Rodríguez para fichar a Puertas y Paulista?

    Gracias!

  7. Hola! En picas, podríais ordenar a estos jugadores de más a menos recomendables?

    Frenkie De Jong, Arambarri, Bartra, Djene, Óscar Valentín, Correia y Germán

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.