Inicio Biwenger Javi Calleja nuevo entrenador del Villarreal, ¿y ahora?

Javi Calleja nuevo entrenador del Villarreal, ¿y ahora?

0
Javi Calleja Villarreal

El día de ayer nos traía la sorpresa de la destitución de Fran Escribá como técnico del Villarreal. Tras la dolorosa derrota sufrida por el conjunto groguet ante el Getafe y pese a la mejoría del equipo tras recuperar a los numerosos efectivos lesionados desde pretemporada, el club ha decidido prescindir de los servicios del entrenador valenciano.

Tras rumorearse en numerosos medios que el candidato para ocupar el banquillo era el navarro Javi Gracia, finalmente los castellonenses comunicaban que el elegido para el cargo era Javi Calleja, hasta hoy técnico del Villarreal B, hombre de la casa y comprometido con el club.

Trayectoria

Como jugador, Calleja se inició en las categorías inferiores del Real Madrid, la RSD Alcalá y de ahí llegó a Villarreal donde jugó 7 temporadas, participando en más de 130 encuentros con el primer equipo, integrando la plantilla que llegó a semifinales de la UEFA Champions League a las órdenes de Manuel Pellegrini. Posteriormente ficharía por Málaga y Osasuna, donde se retiraría en el año 2012.

Como entrenador su carrera comenzó hace seis temporadas en el propio Villarreal, haciéndose responsable del equipo cadete, desde entonces no ha hecho más que crecer dentro de la estructura castellonense hasta llegar al equipo B, consiguiendo ascender al Mini Submarino la temporada pasada y manteniéndolo invicto en el Grupo III de la Segunda División B Española en las seis jornadas que se llevaban disputadas hasta ahora.

Es un técnico con carácter, luchador, al que le gusta el fútbol ofensivo y de control, sabe transmitir a sus jugadores lo que espera de ellos y tiene una filosofía de juego clara: le gusta que su equipo busque el gol constantemente. Se declara afín a Marcelino y Pellegrini así que podemos estar ante un Villarreal que recupere la esencia de juego de toque, entrega y garra que se perdió un poco en la etapa de Escribá.

¿Qué va a pasar con los jugadores?

Ha confesado que le gustan los jugadores como Bruno Soriano, de la casa, comprometidos y que sirven de ejemplo para todos sus compañeros, así mismo este verano declaró que Andrés Fernández, jugador con quien compartió momentos en su etapa en el Osasunara, era otro de los que le agradaban y al que calificó como muy profesional.

Su prototipo de jugador es virtuoso, con calidad y personalidad, que tenga la iniciativa del juego, constructor y con calidad, así que estamos seguros de que jugadores como Samu Castillejo, Manu Trigueros, Pablo Fornals y Roberto Soriano tendrán su oportunidad para convertirse en los jugadores referencia del nuevo técnico. Por otro lado, seguro que también valorará la entrega de miembros de la plantilla como Rodri Hernández, Cédric Bakambu o Bruno Soriano, auténticos incansables desde el inicio hasta el pitido final.

Este año en el Villarreal B ha jugado con un 4-4-2, modificándolo a un 4-3-3 cada vez que la situación lo demandaba, ajustando los jugadores disponibles a las necesidades, con lo que este año podríamos estar ante variantes del clásico sistema del que Escribá pocas veces prescindió.

Recomendación

Nuestra recomendación Fantasy es que fiches o aguantes a los jugadores potencialmente afines al técnico o que tengan especial trascendencia de cara a gol, y que seas más cauteloso con las piezas defensivas hasta ver la idea del técnico y si el hecho de jugar un juego ofensivo puede penalizar al equipo recibiendo un mayor número de goles en contra.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.