Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Javi Fuego refuerza la medular del Villarreal

Javi Fuego refuerza la medular del Villarreal

1

Javi Fuego se ha convertido en la última incorporación del Villarreal para reforzar el centro del campo. Tras un par de semanas esperando confirmación, por fin podemos decir que el mediocentro es nuevo jugador amarillo. Su traspaso se cierra por una cifra en torno a 750.000 euros. En este artículo pasamos a analizar el pasado en fantay del ex perico, así como su papel en el Villarreal y una serie de consejos.

Javi Fuego, más cemento

Sin duda alguna, el principal objetivo que tiene la llegada del ex jugador perico, Javi Fuego, es la de reforzar el medio del campo del conjunto groguet. Un mediocampo con escasos repuestos y con una gran acumulación de minutos para los miembros que la forman, estoy hablando de Trigueros y Rodri principalmente.

Podemos decir sin lugar a duda que el principal papel que va a tener Javi Fuego en el Villarreal, es el de refresco. Jugadores como Rodri o Trigueros lo han jugado casi todo durante la temporada, una acumulación de minutos que puede provocar un descenso del rendimiento en dos de sus principales estrellas, de cara al tramo final de campeonato.

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ha tenido un gran interés por Fuego, principalmente por un motivo, es un mediocentro de control, no es un jugador ofensivo como Fornals o Samu Castillejo pero si que tiene un gran conocimiento en la posición de pivote o en la de mediocentro organizador. Una buena capacidad defensiva y unos buenos pases son sus principales características.

Desde el inicio de liga, ha tenido un papel muy importante en el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Ha jugado 17 de 21 partidos como titular en el conjunto catalán.

Foto vía Mundo Deportivo

Javi Fuego en fantasy

Al ser un jugador de medio campo sin una gran capacidad para resaltar en el partido, sus puntuaciones en Biwenger no están siendo muy reseñables. Como dije, en 17 partidos ha obtenido un total de  46 puntos. Su media como visitante es de 3.5 puntos por partidos, mientras que en casa, es de 2 puntos.

Al jugador asturiano se le ve, esta temporada, un poco afiliado al 2 (una pica), a pesar de contar con un cronista bastante generoso como Iván Molero, es raro que pase de la anterior puntuación.

Su rendimiento en la temporada pasada (2016/2017) fue mucho mayor, obteniendo un total de 113 puntos (Biwenger)

Recomendación

Como estaba diciendo, Javi Fuego no está realizando su mejor campaña en un equipo en el que contaba con un mayor protagonismo y titularidades con el Espanyol. Su llegada al Villarreal le va a hacer perder protagonismo, ya que raramente será titular.

Las cuatro posiciones del medio centro ya tienen nombre y él solo tendrá protagonismo cuando el entrenador vea necesario un descanso para los titulares. Es por eso que Javi Fuego va a ser un jugador poco recomendable con su llegada al Villarreal, su precio actual en Biwenger es de 550.000 € aunque podría sufrir un repunte las próximas semanas por su traspaso.

Mi recomendación es venderlo, ganar algo de dinero y seguir reforzando el equipo con jugadores más regulares.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.