Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Javi Galán está en su valor más bajo, ¿chollo fantasy?

Javi Galán está en su valor más bajo, ¿chollo fantasy?

6
Javi Galán Celta fantasy
Fuente: LaLiga

Javi Galán es constantemente uno de los nombres propios del RC Celta. El lateral zurdo destacó la temporada pasada, pero le ha costado terminar de arrancar del todo en esta, lo que le ha llevado a tener un precio muy bajo en fantasy. Ahora, que parece que su rendimiento es mejor, cabe hacerse la pregunta, ¿es un chollo?.

En este post vamos a analizar su situación y si es recomendable para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Javi Galán, de menos a más

Con Galán entran en juego varios factores, y el primero de ellos es lo que se esperaba de él. Su temporada pasada, que rozó el sobresaliente, hizo que desde el Celta se empezara a mirar al lateral como una posible venta, sonando para algunos equipos como el Barça este mismo verano. Finalmente se quedó en Vigo, lo que abría la puerta a imaginar que el pacense realizaría una campaña extraordinaria.

Lo segundo es la racha del Celta, un factor que escapa a cualquier tipo de individualidades que no tengan el nombre de Iago Aspas. Esto afecta a todos los jugadores del equipo, desde un Marchesín que ha visto como ha tenido que encajar demasiados goles, hasta un Galán que desde el lateral izquierdo ha recibido más jugadores contrarios y ha podido sumarse menos al ataque.

Y lo tercero, como no puede ser de otra manera, es el propio Galán, pues sí que ha decepcionado. Un jugador que regateaba tanto, y tan bien, esta temporada no lo ha hecho apenas. No ha conducido con el balón, no ha intervenido tanto… En definitiva, el equipo le ha echado mucho de menos, tanto a él como a su proyección ofensiva, donde solo ha hecho una asistencia.

¿Es un chollo?

Sus medias, como acompañamiento a la temporada que está haciendo, son bajas. Apenas un 3,4 en As, donde era un ‘Mister 6’, o un 2,6 en Sofascore, donde más se le está castigando. Algo mejor está en JP, donde su 4,9 de media sí que le ha hecho ser algo más recomendable a lo largo del curso.

Javi
Fuente: RC Celta

Su valor, como es lógico, también se encuentra bajo mínimos, y es que se le puede encontrar por los mercados de Biwenger por 2,6 millones, cuando a principio de temporada valía 7. Esto es así en prácticamente todas las plataformas, con una subida que empieza poco a poco a tener efectos.

Factor Carvahal y recomendación fantasy

Por último, al hablar del Celta y por supuesto de sus jugadores, no puede obviarse un factor diferencial como es el nuevo entrenador. Carlos Carvahal ha llegado a Vigo con ideas nuevas, con un esquema que promete dar más protagonismo a los jugadores y a ser más intervencionista.

Uno de los que más se puede beneficiar de esto es Galán, y es que parece que al portugués le gusta la idea de los tres centrales, donde el pacense podría actuar como carrilero. Esto para el Celta tiene algunas ventajas, pero para él muchas más, ya que tendrá que defender menos y estará más cerca de la portería rival.

Por tanto, Javi Galán tendría que ser uno de los jugadores más recomendables del Celta. Su valor es bajo, por lo que se le puede considerar un pequeño chollo fantasy, a la espera de que certifique esas buenas sensaciones que ya estaba mostrando.

6 Comentarios

  1. Buenas!!!

    Tengo pensado vender a Morata cuando salgan Chimi o Sorloth.
    Haría bien?
    Y de los dos a cual fichar?

    Gracias!!!

    • Me genera dudas en cuanto a puntuaciones, pero viendo las bajas detrás creo que va a ser más importante si cabe. 6-7 quizás

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.