Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Javi Galán fue suplente, ¿vendemos o aguantamos?

Javi Galán fue suplente, ¿vendemos o aguantamos?

El lateral del Celta podría haber perdido la titularidad. Analizamos su situación en clave fantasy.

6
Javi Galán Celta fantasy
Fuente: LaLiga

Siguen llegando las novedades a casa Celta, y es que con un técnico como Carvalhal están cambiando muchas cosas a nivel táctico. Se están viendo nuevos cambios constantemente y un once que ya no es tan fijo como lo era anteriormente, y donde ninguna pieza está exenta de poder ir al banquillo en ningún momento.

En el último encuentro, sorprendió la suplencia de Javi Galán, fijo desde que llegó al Celta, pero que ve en peligro esa posición de seguridad. Vamos a analizar si es recomendable su venta en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM, o si bien debemos aguantarle.

Javi Galán, temporada decepcionante

Con la primera vuelta casi concluida ya se puede hablar de Galán como una de las decepciones del Celta, pues a pesar de que el equipo no ha funcionado muy bien, el lateral se está quedando un poco atrás en cuanto a rendimiento. Un jugador por el que en verano recibieron ofertas de grandes equipos pero que, con la llega del invierno, está viviendo un momento muy discreto.

Ya no es en cuanto a cifras o puntuaciones, pues está en una media de 3,3 en picas As, 2,9 en Sofascore o incluso 4,8 en puntos JP. No está sabiendo darle al equipo lo que sí que pudo hacer la temporada pasada, un colmillo desde la banda izquierda, unos centros medidos o unas conducciones que se saltaban las líneas de presión como si nada.

Cervi, el elegido

Uno de los cambios que ha introducido el técnico portugués, en su afán por hacer que el equipo mejore y salga de posiciones comprometidas, es utilizar a Franco Cervi de forma diferente. El argentino estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo desde la temporada pasada, pero lo cierto es que también se está quedando un poco atrás.

Sin embargo, puede haber encontrado su nuevo sitio sobre el césped, y es que se ha adaptado muy bien a la posición de carrilero. Probó en Copa del Rey, y el experimento se ha vuelto a repetir en LaLiga. Es cierto que tiene menos cualidades en defensa que el pacense, pero igual de cierto es que de momento parece aportarle más equilibrio al equipo en todos los ámbitos.

Cervi fantasy
Fuente: LaLiga

Esto deja en muy mal lugar a Javi Galán, pues ya no es solo que sea suplente, sino que quien le suple lo está haciendo bien, por lo que hay pocas posibilidades, de momento, de que vuelva a recuperar su sitio como titular. Por lo menos, parece claro que le ha salido competencia, algo que todavía no había tenido hasta el momento en el club vigués.

¿Vendemos a Javi Galán?

Con todo eso, una solución clara es vender a Javi Galán. Aunque su precio de mercado se esté desplomando, todavía hay algunos que confían en él, y es que cuando estuvo en su mejor momento la temporada pasada, se llegó a rumorear con que pudiera visitar la selección. De hecho, quizá si hubiera sido lateral diestro había sido internacional y todo, pues la competencia es mucho menos feroz.

Como el fútbol es tan volátil y pasa tan rápido, la realidad de Javi Galán es que esta suplencia es toda una invitación del entrenador a los jugadores fantasy para que tomen la decisión de venderlo. ¿Puede recuperar su mejor nivel? Sin lugar a dudas, pero de momento son tan solo especulaciones que pueden hacer perder una liga a cualquier mánager.

Vendiendo nos quitamos esas dudas de que pueda volver a rotar. Además, hay que tener en cuenta que aún siendo titular, sus puntuaciones no son geniales y hay opciones en el mercado mucho mejores.

6 Comentarios

  1. El hecho de que recomiendes la venta de Galán me parece enormemente ventajista y dice poco de tu rigor futbolístico. A poco que uno sepa y vea La Liga sabe que Galán es top 5 LTI de la competición y que es sólo cuestión de tiempo que recupere su nivel (ni siquiera hablo de cuando jugó en Huesca, que aquello fue un abuso).
    A esto súmale la mínima competencia que tiene en su puesto y lo mal que está el equipo en general, cualquiera que lea este artículo pensará que el Celta está abajo por culpa de Javi.

    • Te respondo por mi compañero. Entiendo que el problema es que no está puntuando muy bien, como se analiza en el post. Hay muchos muchos defensas mejores. Encima no tiene competencia «supuestamente» el otro día fue suplente y no debería haber rotaciones en un equipo que solo juega los fines de semana. PErsonalmente creo que volverá a ser titular, pero ni el Celta ni él están bien. Yo me oplantearía su venta si le tuviera.

  2. Buenos días!. Con este equipo y deuda 11M:

    – DF: Le Normand / Vivían / Maffeo / Nacho / Pau / Akieme
    – MD: Pedri / Gavi / Kroos / Chukwueze
    – DL: Aspas / Benzema / Lewandoswki

    A) vender a Kroos + Akieme
    B) vender a Pau + Vivían + Akieme
    C) vender a Pau + Maffeo + Akieme
    D) vender a Le Normand + Vivían + Akieme
    E) vender a Le Normand + Maffeo + Akieme

  3. Buenas! Tengo en mi defensa a Kounde, Maffeo, Pau, Aidoo y Montes. Hoy han salido al mercado Molina y Loic Badé.
    Mi duda es:
    A) Vender a Kounde y fichar a los 2
    B) Vender alguno de los que tengo para fichar a Molina o Badé
    C) No fichar a ninguno
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.