Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Javi García, la última pieza de Setién en el centro del campo

Javi García, la última pieza de Setién en el centro del campo

0

Javi García se ha convertido en el noveno fichaje bético. El murciano llega tras las incorporaciones de Sergio León, Camarasa, Tello, Barragán, Amat, Guardado, Feddal y Boudebouz. En principio, con este fichaje, queda casi cerrada la parcela de incorporaciones en el Villamarín. Solo se plantería el fichaje de un delantero o un extremo preferiblemente a préstamo.

El centrocampista llega procedente del Zenit de San Petersburgo en un fichaje bastante peleado. Aún no están claras las cifras del traspaso, pero firma con el equipo bético por 4 años.

Rendimiento Fantasy

Tras ocho años de ausencia en La Liga no disponemos de datos del rendimiento de Javi García en los fantasys de España. Sin embargo, en los dos últimos años con el Zenit disputó un total de 47 partidos en la Liga Rusa, con un total de 4 goles.

En Europa, con un mayor nivel de exigencia disputó esas dos temporadas un total de 13 partidos. No parece que estos datos sean los mejores posibles para un futbolista que viene al Betis. Sin embargo, su posición en el campo, de pivote defensivo, no le ayuda a que estos sean mejores.

Competencia por el puesto

A priori, el murciano tiene a Guardado y a Fabián, en el puesto de pivote defensivo. En el caso de que Setién juegue con dos pivotes podría compartir titularidad con Guardado. También parece probable que Guardado acompañe a Camarasa por delante de Javi García.

Por lo tanto, tiene muchas papeletas de ser titular. Sin embargo, todo dependerá de su rendimiento, ya que en el Betis se ha formado un centro del campo renovado con respecto a temporadas anteriores en el que se quiere aumentar la competencia.

Recomendación Fantasy

A expensas de saber su precio en plataformas como Biwenger o Futmondo, no lo veo un jugador muy recomendable. Debemos tener en cuenta que tiene uno de los cronistas más duros del campeonato, y el trabajo en el campo que realiza Javi García no siempre es el más llamativo.

Por lo tanto, si saliese a precio bajo y quisiésemos especular, sería recomendable ya que es un fichaje y suelen subir su precio. Sin embargo no lo veo la mejor opción para la titularidad en tu equipo fantasy.

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.