Inicio Análisis Fantasy de Fichajes ¿Javi Hernández será capaz de hacer olvidar al Pacha Espino?

¿Javi Hernández será capaz de hacer olvidar al Pacha Espino?

El nuevo lateral zurdo del Cádiz CF. Análisis en clave fantasy para Biwenger, Comunio o Fantasy LaLiga.

24
Javi Hernández Cádiz
Fuente: Cádiz CF

Javi Hernández regresa a su tierra para jugar en primera división con el Cádiz CF. El jerezano llega cedido del CD Leganés con opción de compra no obligatoria y tiene un valor de 2.500.000 €. El jugador sale por segundo año consecutivo, ya que el año pasado jugó en el Girona FC. Hernández no quería seguir en Butarque, ya que su deseo era seguir jugando en LaLiga.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club gaditano, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Javi Hernández

Javi se formó en la base del Sevilla FC antes de llegar a la Fábrica del Real Madrid. Después de jugar hasta juvenil, se va cedido al CP el Ejido en 2017 donde debuta en Segunda División B y llega a jugar 33 partidos y dos goles.

La siguiente temporada sigue con otra cesión al Real Oviedo Vetusta donde juega unos partidos y viendo su potencial acaba subiendo al Real Oviedo en segunda división. En total juega 31 partidos, dos goles y nueve tarjetas amarillas.

La temporada 2019-2020, el Real Madrid Castilla lo recupera y acaba jugando en la división de bronce 24 partidos con dos goles y cuatro tarjetas amarillas.

El CD Leganés se interesa por Javi Hernández y la temporada 2020-2021 compra sus derechos por 500.000 euros. El jugador acaba jugando dos temporadas en segunda división. Con los pepineros, el jugador gaditano suma 76 partidos, seis goles, dos asistencias, 13 tarjetas amarillas y una roja. A todo eso también ha jugado una promoción de ascenso. Al no poder subir a la Liga, Javi acaba en conflicto con el CD Leganés ya que presenta cuadros de ansiedad y el jugador es cedido al Girona FC.

Esta última temporada, el jugador se estrenó en Primera División con nada menos que 26 partidos jugados, casi todos como titular. Marcando un gol y repartiendo tres asistencias y acumulando 3 tarjetas amarillas, llamando la atención al Cádiz CF para requerir de sus servicios.

Competencia por el puesto

Javi Hernández es un jugador polivalente y eso le gusta a Sergio Gonzalez. Puede jugar de lateral izquierdo y si el entrenador lo requiere de central.

En la posición de lateral izquierdo ahora mismo no tiene competencia ya que Pacha Espino, titular en las últimas temporadas, ya es jugador del Rayo Vallecano. En el equipo queda finalmente Santiago Arzamendia, tras mucha especulación con su salida. No parece que vaya a poner demasiados problemas a la titularidad de Javi.

En alguna ocasión, si Sergio lo necesita, podría actuar como central. Pero, allí se toparía con Fali, que si no tiene problemas con lesiones es un fijo. Lo mismo ocurre con Luis Hernández. Además, tendría competencia con centrales suplentes como Momo Mbaye o Víctor Chust.

Si tenemos que apostar, creemos que Javi Hernández no tendría competencia en la banda izquierda.

Perfil de Javi Hernández

Juega como lateral zurdo o central donde destaca por su versatilidad y habilidades defensivas. Es un jugador aguerrido y trabajador en el campo, capaz de proteger la defensa y recuperar balones con eficacia. Su visión de juego y su capacidad para leer el juego le permiten anticiparse a las jugadas y realizar intercepciones clave.

Además de su labor defensiva, Javi Hernández también es un buen distribuidor del balón. Tiene la capacidad de iniciar jugadas desde la defensa y contribuir al juego ofensivo de su equipo. Es hábil en el pase corto y puede mantener la posesión del balón con inteligencia.

Recomendación de Javi Hernández

En este momento es una compra muy interesante, al ver que el equipo gaditano sigue solo teniendo a Javi como lateral zurdo en su plantilla. El jugador sin competencia podría ser un fijo de puntos para nuestro equipo y su polivalencia también ayudaría.

Actualmente, el gaditano tiene un valor de mercado inferior al millón en Biwenger pero con una subida de un 50% en menos de un mes. Lo hace muy interesante. Su rendimiento promedio es de 2,4 puntos en AS, 3,3 en Sofascore y 2,6 en estadísticas en la última temporada. Pero podría ser su año con la titularidad del jugador.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

24 Comentarios

  1. Buenas.
    Dani Rguez, Melero, bamba, bellingham y loiodice.
    Opción de fichar a oroz y/o Chimy.

    A quien venderías??
    Gracias

  2. Hola crack,
    Hoy a salido bellingan al mercado y me cuestiono si no será mejor que Rodrigo que ya tengo y tiene un precio similar. Rodrigo de 9 el año pasado no le fue muy bien.

    Otro que me parece interesante es joselu por qué si no viene mbappe va tener minutos y cada día baja más. Como ves a bellingan y joselu?

  3. Hola buenas, porque movito ponéis en las alineaciones antes a pep chavarria que a pacha espino? Si no me equivoco sois la única página fantasi que lo piensa, es una apuesta ? Lo digo por venderlo o quedármelo 🤣🤣 gracias

  4. Comprarías alguno ?
    Alejo. Rojas. I. Miguel. Reinildo. Swedberg. Salva sevilla. Witsel. Dani Rodriguez. Abner. José pozo. De la hoz. De marcos.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.