Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Quién será el lateral derecho del Espanyol?

¿Quién será el lateral derecho del Espanyol?

0
Javi López o Rosales

El lateral derecho es uno de los quebraderos de cabeza de Rubi esta temporada. Javi López, tras comenzar las primeras jornadas de Liga de manera espectacular, ha ido perdiendo peso. En algunas ocasiones por lesión y en otras por decisión técnica. A todo esto, aparece Rosales.

Analizamos a los dos jugadores en clave fantasy para los jugadores de Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster para ayudaros a elegir entre Javi López o Rosales.

Rosales

Es un lateral derecho venezolano de 30 años con experiencia más que contrastada en Primera División con el Málaga. Su principal virtud es la capacidad de sumarse al ataque subiendo la banda de manera incansable durante los 90 minutos de partido. Un perfil muy distinto a Javi López.

Su rendimiento en picas es bastante pobre. Tan solo 10 puntos en las 5 jornadas que ha disputado. Una sola pica ha sumado en cada uno de los encuentros. Se le nota falto de ritmo y un poco desentonado con la dinámica del equipo. Es normal y no se le pretende poner en el punto de mira pronto y evitar dudas en su fichaje.

Tras comenzar a principio de septiembre en Biwenger en un precio de 1.700.000 , ha ido bajando debido a su poca participación. Y su precio a día de hoy se sitúa en 180.000€.

Javi López

Con 31 años es un futbolista experimentado que ha vivido situaciones de todo tipo desde que llegó en 2007. A pesar de su evolución, hay algo que si sigue siendo igual que cuando aterrizó en el Espanyol: se sigue dejando la piel en cada partido, lo que le valió hace cuatro campañas ser nombrado capitán del equipo.

Javi López

Una sobrecarga en el muslo izquierdo le ha hecho perderse las tres últimas jornadas de Liga. Lo raro es que, pese a estar disponible, no ha sido convocado en los dos últimos encuentros (Liga y Copa) por decisión técnica.

Después de estar en torno a los 3.400.000 en Biwenger, su valor ha comenzado a bajar en el último mes situándose en 1.500.000 prácticamente. Aún puede bajar algo más, pero en principio debería situarse estable en torno a este valor.

Recomendación fantasy

Todas las señales indican que será Rosales quien se mantendrá en el once. Pese al buen rendimiento inicial de Javi López, actualmente ha perdido el sitio. Por contra, el venezolano sí está sumando minutos y puede ser una buena oportunidad por precio, que no por puntuaciones.

La recomendación es no fichar a ninguno de los dos jugadores, pero en el caso concreto de Rosales, puede tener un sitio a causa del precio. En el caso de Javi López, si lo estás aguantando, es una venta segura dadas las circunstancias.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.