Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Javi Martínez se abre hueco en Osasuna, ¿recomendable?

Javi Martínez se abre hueco en Osasuna, ¿recomendable?

9
Javi Martínez Osasuna

El joven centrocampista del CA Osasuna, Javi Martínez, parece asentarse en el equipo y sigue ganando en minutos cada jornada de LaLiga.

Parece que Javi se asienta en el centro del campo y vamos a analizar si es un fichaje recomendable para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

La temporada de Javi Martínez

A comienzos de temporada, Arrasate contaba bastante con este jugador para las segundas mitades y como titular en alguna rotación. Incluso, anotó un tanto en la jornada 7 frente al Mallorca, un encuentro que los rojillos se llevaron con un 2-3. Después llegó una parte de la temporada en la que prácticamente no jugó.

Ahora, tras varios partidos seguidos volviendo a salir como revulsivo, Javi acumula dos titularidades consecutivas. En total ya suma 7 partidos seguidos jugando, en los que ha dado 1 asistencia. Por tanto, parece claro que su rol ha cambniado y ahora es más importante para su entrenador.

Competencia en su puesto

Teniendo en cuenta que lo habital es qe los rojillos jueguen con 2 delanteros, aunque frente al Barça no fue así, solo queda un hueco variable en el centro del campo. Lo decimos porque Rubén García, Jon Moncayola y Lucas Torró parecen inamovibles.

En el otro puesto han ido rotando varios jugadores: Roberto Torres, Kike Barja, Darko Brasanac y el propio Javi Martínez. Son los tres primeros la principal competencia.

Analizando a estos, Roberto Torres, a pesar de ser el capitán, no está teniendo buena temporada y cuenta más bien poco para el mister. Algo similar pasa con Kike Barja, al menos desde su lesión, porque antes sí que tenía muchos más minutos. Brasanac sí parece ahora mismo la mayor competencia para Martínez, aunque en las últimas jornadas parece que el español se ha llevado la partida.

Veremos qué ocurre hasta final de temporada pero, como decimos, parece que Javi puede seguir en el once, al menos de momento

Recomendación fantasy Javi Martínez

Antes de llegar a una conclusión, vamos a ver los números del centrocampista rojillo. Javi tiene una media de 2,9 puntos por encuentro en picas, de 3,6 en Sofascore y de solo 1,9 en Jornada Perfecta. En la media, eso sí, penalizan algunos encuentros que ha salido al final y ha dado un 0.

Pero, si vamos a los últimos encuentros, sus números no son demasiado buenos, con amplia mayoría de doses. Lo más positivo es que no da puntuaciones negativos.

Su precio sí deja mejores sensaciones, ya que está por debajo de los 400.000, por tanto, sí sería un fichaje asumible.

Como conclusión, Javi Martínez no es un jugador demasiado recomendable en fantasy para alinear cada jornada. Quizás, a ese precio y siendo un fijo en el once, puede ser interesante como parche para jornadas en las que acumulemos bajas por lesión, sanción o rotación, que pueden darse mucho en este final de campaña.

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

9 Comentarios

  1. Hi there! Quick question that’s completely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly?
    My blog looks weird when browsing from my iphone 4. I’m trying to find
    a theme or plugin that might be able to fix this issue. If
    you have any recommendations, please share. Appreciate it!

  2. Dos defensas directos al 11 para acompañar a Militao esta jornada entre:
    Pau Torres, Piqué, Alves o Nacho.
    Picas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.