Javi Varas ficha por el Huesca, ¿peligra Santamaría?

Javi Varas ficha por el Huesca, ¿peligra Santamaría?

Compartir

Javi Varas es nuevo jugador del Huesca. El jugador ha firmado un contrato que le vincula con la entidad oscense hasta final de temporada. Lega como agente libre después de pasar por varios equipos de LaLiga y LaLiga 123. Analizamos en clave fantasy este fichaje para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Varas

El veterano portero, de 36 años, se caracteriza por ser muy ágil bajo palos. Cuenta con un buen salto y una buena salida por alto, además de  muy buena colocación y buenos reflejos. Puede presumir de contar en su historial con una larga carrera profesional por diferentes clubes del futbol español. Además se le da bien la distancia de los once metros, donde ha parado algún que otro penalti en ocasiones importantes.

Recorrido fantasy

El primer equipo del cancerbero andaluz fue el Sevilla, donde consiguió una Copa del Rey y una UEFA Europa League. Fue sevillista durante temporadas, siendo importante en buena parte de las cuatro temporadas que se pasó en Nervión. Pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y tuvo que salir cedido al Celta en busca de minutos, donde dejó buenas actuaciones y ayudó al conjunto celeste consiguió la permanencia.

Después de pasar por Segunda División fichó por Las Palmas. Luchó por un puesto con Raúl Lizoain, con el que se turnó en portería con el paso de diferentes técnicos por el conjunto canario. Este fue el último equipo por el que pasó el portero en Primera División.

Recomendación fantasy

El sevillano, en principio, viene a aportar su grano de arena al equipo, que atraviesa una situación crítica siendo el colista de LaLiga. Ocupará el puesto de Werner, que se marchó al Málaga en este pasado mercado invernal. Por lo que partirá como tercer portero el conjunto altoaragonés donde intentará en principio intentar entrar en las convocatorias. Jovanovic será su principal rival, teniendo en cuenta que Santamaría se ha consolidado en el once de Francisco y parece difícil sacarlo de la titularidad. Su fichaje no es recomendable.

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.