Inicio RCD Mallorca Javier Aguirre se carga a Sergio Rico en la vuelta a casa...

Javier Aguirre se carga a Sergio Rico en la vuelta a casa del meta

4
Sergio Rico
Fuente: LaLiga

Sergio Rico es la principal ausencia en la alineación del Real Club Deportivo Mallorca, que necesita reponerse de los seis goles encajados frente al Granada. El guardameta volvía a la que fue su casa, el lugar que le puso en el escaparate y creció como jugador profesional. Tras la goleada ancajada ante los nazaríes y otros errores muy destacados del sevillano, Javier Aguirre ha optado por darle la oportunidad a Manolo Reina.

En la rueda de prensa posterior al choque de la jornada 35 de LaLiga Santander, el mexicano dejó en el aire la presencia de Rico en la próxima alineación. Evitó pronunciarse en la previa, pero la prensa se hacía eco ya de un escenario bastante razonable. Rico llegó casi como estrella, precisamente por el club de origen (PSG), y ahora se ve de nuevo relegado a ese rol secundario. No es definitivo, pero depende de la actuación que tenga su compañero en el Sánchez-Pizjuán.

Si ya era un jugador que dejaba muchas dudas, ahora Sergio Rico se presenta como un futbolista que para nada es recomendable. Antes, por lo menos, garantizaba minutos pese al riesgo de recibir un negativo. La situación actual es bien distinta. Tampoco parece ser Reina la mejor opción para estas últimas jornadas porque ya ofreció un rendimiento muy irregular en la primera vuelta del campeonato y nadie garantiza que vaya a seguir bajo palos. El futbolista nacido en Villanueva del Trabuco, con un futuro que parece estar en Málaga, tiene la oportunidad de reivindicarse.

Aguirre, en la previa

«Miras a lo que tienes en el equipo y a los momentos de los jugadores. Buscamos a los que estuvieron bien durante la semana. Hay que elegir a los que crees que están mejor para ese partido. Habrá cambios, seguro. Eso te lo garantizo. Tengo clarísimo tanto la formación como el equipo», explicaba el entrenador ante los medios de comunicación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.