Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jesús Navas y sus molestias: ¿vender o mantener?

Jesús Navas y sus molestias: ¿vender o mantener?

2
Jesús Navas

Jesús Navas ha bajado su rendimiento en estos últimos partidos y eso ha generado muchas dudas ya que su valor es alto y se le considera un defensa TOP en fantasy. Este bajón de rendimiento viene marcado por unas molestias que arrastra y que le tienen entre algodones desde hace unas semanas. En el último encuentro salió sustituido.

En este post vamos a intentar explicar si merece la pena tenerlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas generadas por las molestias que arrastra

En la Jornada 13, encuentro que el Sevilla acabó ganando ante el Getafe por 0-1, Jesús Navas no disputó ni un solo minuto. Volvió en la siguiente jornada pero desde entonces su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo y es que está jugando casi sin entrenar y prácticamente infiltrado por sus molestias. En estos últimos cinco encuentros, no ha logrado pasar de la pica en Diario As y tampoco ha llegado al notable en Jornada Perfecta. Eso sí, en Sofascore sigue puntuando bien ya que es un sistema muy distinto.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 70 puntos, en Jornada Perfecta ha obtenido 78 puntos, y en Sofascore 94 puntos. Partidos en los que ha conseguido dar 3 asistencias. Un dato importante es que no ha restado en ningún partido, lo que le hace un seguro cuando esté al 100%.

Competencia por el puesto

Aleix Vidal, competencia para Jesús Navas
Fuente: LaLiga

Jesús Navas es indiscutible y clave en el once del Sevilla y muestra de ello es que apenas ha descansado en año y medio, de ahí sus actuales problemas fisicos.

Su sustituto natural es Aleix Vidal, que no lo viene haciendo mal cuándo le toca e incluso por su bajo coste podríamos considerarle un parche barato para nuestros fantasy de cara al carrusel de encuentros del conjunto sevillano cuándo vuelva la máxima competición europea.

A parte de Aleix, no hay más opciones puras en el equipo para jugar en el lateral derecho, por lo que igual el Sevilla debe reforzar la posición en el mercado invernal.

Creemos que Navas debe volver a su nivel, pero para ello es conveniente que descanse en algunos partidos y así no estar tan sobrecargado. No obstante habría que tener precaución debido a su edad.

¿Vender o mantener a Jesús Navas?

La temporada pasada fue titular y clave en la clasificación del Sevilla para la UEFA Champions League. Logró marcar dar 7 asistencias. En Diario AS obtuvo 192 puntos, en Jornada Perfecta tuvo 232 y en Sofascore hizo 201 puntos. Mucho mejor en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta, donde cuenta con puntos extra por asistencias y portería a cero. Además, para jugar de lateral solo vio 4 tarjetas amarillas, un dato a tener en cuenta.

Esta temporada prometía de nuevo, pero ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas. Su valor de mercado es de 9 millones y medio de euros en Biwenger y de 15 millones en Mister.

Pensamos que, dependiendo de lo que ocurra en el partido de la J1 ante el Atlético de Madrid, Jesús Navas va a bajar de valor o se mantendrá.

Por todo esto, nos planteamos su venta, ya que su valor es alto y por ese precio podemos fichar a defensas que están rindiendo bien, como pueden ser Jordi Alba o su compañero Koundé.

Si bien es cierto que este año no están al mismo nivel casi ninguno de otros defensas como Sergio Ramos, Varane, Piqué e incluso Aridane podríamos valorar el fichaje de dos jugadores de coste medio como el propio Aridane, Galán, Verdú y Djené para suplir lo que nos debería de dar Jesús Navas.

También hay centrocampistas como Canales o Mikel Merino. Y delanteros como Bryan Gil o su compañero Ocampos que podrían complementar nuestros equipos con el dinero de su venta.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.