Inicio Última Hora Baraja explica el estado y posible vuelta de Jesús Vázquez y Alberto...

Baraja explica el estado y posible vuelta de Jesús Vázquez y Alberto Marí

El joven jugador del Valencia supera un grave problema neurológico y ya entrena con buenas sensaciones. Baraja explica su estado y el de Alberto Marí, también lesionado.

17
Jesús Vázquez Fantasy
Fuente: LaLiga

El Valencia CF tiene buenas noticias en los últimos días. Su jugador Jesús Vázquez, que hace unas semana tuvo un grave problema de salud, parece encontrarse mucho mejor y ya ha entrenado con buenas sensaciones. El joven jugador ha hecho entrenamientos con el grupo. También va mejorando Alberto Marí, pero de momento continúa haciendo trabajo individual.

Antes del partido de Copa del Rey, el ‘Pipo’ Baraja ha explicado cómo se encuentran y ha dado plazos para la vuelta de Marí, no ha sido tan claro con Vázquez. Recordemos que el joven jugador tuvo un problema grave de salud y difícil de detectar, que podría haber supuesto incluso su retirada del fútbol profesional.

Las palabras de Baraja, sobre Alberto Marí y Jesús Vázquez

¿Jesús ya tiene el alta médica?: «No, no tiene el alta médica aún. Su evolución está siendo positiva y cuando su proceso vaya a mejor estará disponible. Mientras, lógicamente, no».

Vuelta de Alberto Marí: «Está dentro de los plazos. Seguramente después del parón esté con el grupo. Pensamos en la segunda vuelta, que se ponga bien y nos dé lo que nos estaba dando en pretemporada».

Por tanto, ambos serán baja en esta jornada 12, al menos. Marí tardará en volver y con Jesús Vázquez se valorarán sus sensaciones y las del cuerpo médico.

El problema sufrido por Jesús Vázquez

Tras unos días de baja sin saber qué tenía, finalmente, los médicos detectaron un problema neurológico, del que se desconoce el origen. El jugador, cómo él mismo ha explicado, notaba como que no controlaba su propio cuerpo. También reconoció que, por suerte, detectaron a tiempo el problema y se había solucionado, antes de que supusiera una grave enfermedad, que incluso podría haber supuesto que acabara en silla de ruedas.

Por suerte, Jesús se encuentra bien y, como decimos, ya está entrenando y podría volver antes de lo esperado. Este fue su parte médico:

«El jugador del Valencia CF Jesús Vázquez ha precisado realizar pruebas médicas en un centro especializado debido a un trastorno neuromotor que apareció de forma aguda hace unas semanas. Tras el estudio clínico llevado a cabo va a iniciar un tratamiento enfocado a mejorar su sintomatología aguda y ha iniciado al mismo tiempo un proceso de rehabilitación».

Recomendable en clave fantasy

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no se va a tomar nada de riesgo con el canterano valencianista. Tras este problema irán despacio, sus sensaciones son las que marcarán su vuelta a los terrenos de juego.

Aún así, en clave fantasy no le vemos recomendable. Esta temporada solo ha jugado dos partidoss, ambos como suplente. Tampoco tuvo muchas oportunidades la pasada temporada, ni con Gattuso, ni con el Pipo Baraja.

Solo le ficharíamos en caso de tener a Gayà en tu equipo, por si hay sanciones, lesiones o cansancio del capitán ché.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

17 Comentarios

  1. Hola Juanjo!

    Que hacemos con Omorodion despues de esta última jornada… jugo de milagro y eso que Kike no está aprovechando las oportunidades… confias en él o le vendemos?

    Gracias

  2. Veis a amallah buen fichaje para el Mc? Lo sustituirías por alguno de estos?
    Gavi, camavinga, Antonio sanchez, Sow, yangel

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.