Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joao Félix, ¿fichar tras su vuelta?

Joao Félix, ¿fichar tras su vuelta?

34
Joao Félix

Joao Félix está de vuelta. La joven estrella portuguesa dejó atrás su esguince de grado II, y participó cerca de 15 minutos en el empate de su equipo en Granada.

En el siguiente artículo vamos a tratar de explicar si es recomendable o no fichar al joven jugador en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo o Mister.

Antes de la lesión

El joven portugués se tuvo que retirar lesionado en el partido ante el Valencia de la jornada nueve. Hasta ese momento había sido titular en todos los partidos de Liga. Aunque en ocho de ellos no termino el encuentro. Desde entonces se perdió 4 encuentros hasta sus primeros minutos contra el Granada.

Competencia por el puesto

En este tiempo hay un nombre que ha sobresalido por el resto, Ángel Correa. El argentino ha cumplido con creces en ausencia del portugués, haciéndose con un sitio en el once titular. Sus puntos fantasy han sido buenos y cuenta con la confianza de Simeone.

El reto del técnico del Atlético será ahora encontrar un hueco para Joao Félix. La lesión de Diego Costa abre nuevas opciones ofensivas y entre estas un papel importante será para el ex del Benfica, que no debería tardar mucho en volver a la titularidad.

Ya ha dicho Simeone que el portugués «no es delantero punta», con lo que el damnificado podría ser bien Vitolo o bien Correa, nunca Morata. Quizás sea prematuro verle en el Atlético – Barça.

Análisis Fantasy

En picas no ha estado muy afortunado, al obtener tan sólo 22 puntos en diez encuentros, con una media de 2,2 puntos por encuentro. En tres ocasiones ha obtenido puntuación negativa.

En SofaScore es un jugador muy buen puntuado al sumar 43 puntos, mejorando su media hasta los 4,3 puntos por encuentro. Cerca se encuentran las puntuaciones de Jornada Perfecta con 39 putos.

Recomendación Fantasy: Joao Félix

A pesar de haber marcado dos goles su inicio de temporada no ha sido todo lo bueno que se esperaba. A todos los jugadores que llegan al conjunto colchonero desde la llegada a los banquillos de Simeone les cuesta coger el ritmo del técnico argentino. Si miramos la primera temporada de Griezmann como ejemplo, al ser su supuesto sustituto, vemos que le costo al comienzo.

Con un precio de mercado fantasy que ha caído mucho, Joao Félix es una gran oportunidad de fichaje para usuarios que necesiten revitalizar su equipo u otros usuarios con un once definido y dinero disponible para acometer la inversión.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

34 Comentarios

  1. Venerias a Was, Giménez y el Mudo para comprar a Joao? Me quedaría con 12 jugadores ( entre ellos Marc cardona y ocampos)

  2. Buenas! Venderiais a Raul Garcia (sin noticia aun de lesion, pero si es rotura no volveria hasta despues del paron navideño) para fichar a Joao Felix?

    Gracias!

  3. Hola.
    Primero gracias por vuestros consejos y trabajo. Es fantástico!!!
    En segundo lugar es que me surge la posibilidad de fichar a Denis Suárez. Y para ello tendría que vender a Carvajal , en un equipo con Defensas como: Salissu ,ramos ,Valjent ,Íñigo Martínez y Nyom. Y con una media compuesta por jugadores como Merino, Maksimovic,Darder Montoro, Toni y Wakaso. Creo que la calidad del centro está un poco por debajo de los defensas. Creo que Denis daría un plus al medio del campo. Crees que es buena opción Vender a Carvajal o Merino y fichar a Denis?
    Muchas gracias

  4. De cara a la jornada 15, que 3 eligirias: maxi, joao, rodrygo, de jong, Vadillo,Kubo,Fede, ferran y… Brahim es una utopia?
    Gracias por su ayuda buenas noches

  5. Tengo a Morata, Correa y Joao Félix. ¿Qué es lo más sensato: vender a Correa? ¿Prescindo de Joao Félix?
    ¿Me aventuro por Ferran Torres o por Lodi?

  6. Buenas tardes cracks!

    Mi plantilla es la siguiente (media + sofascore):
    DL: Messi, Gerard Moreno y Portu
    MC: Odegaard, Canales, Cucurella, Fede Valverde, Campaña y Michel Herrero.
    DF: Pau Torres, Diego Carlos, Jules Kounde y Funes Mori
    PT: Manolo Reina

    Tengo que saldar una deuda de unos 10M después de comprar a Portu:

    Tenia pensado vender Herrero y a Campaña porque no jugará y esta bajando, pero me duele mucho.

    También me preocupa la titularidad de Valverde y que Cucurella juega como LI…

    Muuuuuchas gracias cracks!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.