Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joao Félix, ¿último tren fantasy?

Joao Félix, ¿último tren fantasy?

El delantero portugués está mejorando su rendimiento en el FC Barcelona y tiene la comptencia de Raphinha, Lamine Yamal...

8
Joao Félix en un partido de Liga con el Barça ante el Athletic Club
Fuente: FC Barcelona

Joao Félix fue uno de los fichajes que más ilusión generó este verano en el FC Barcelona. El internacional portugués buscaba una salida del Atlético de Madrid y dijo que su sueño era jugar en el Barça. Llegó como cedido para esta temporada y al principio se ganó la confianza de Xavi Hernández, aunque sigue mostrando mucha irregularidad.

Se encuentra a un precio bajo actualmente y en este post vamos a explicar su situación y si conviene ficharlo en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Joao Félix, temporada irregular

Como hemos comentado, Joao Félix no contaba para el Cholo Simeone y forzó su salida al Barcelona. El conjunto blaugrana le recibió con los brazos abiertos, aunque ha mostrado mucho irregularidad en esta temporada como jugador azulgrana. Como dato, ha logrado marcar en los dos partidos ante el Atlético de Madrid.

En cuanto a puntos, hasta el momento Joao Félix ha conseguido sumar 92 puntos en picas, 114 en Estadísticas, y 138 en Sofascore. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias,  lo que es importante para un atacante de sus características en fantasy. Como dato, ha visto tres tarjetas amarillas, por lo que le faltan dos para tener que cumplir un partido de sanción.

 

Competencia por el puesto

Raphinha FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Hay varios jugadores que pueden ser competencia para el crack portugués. La competencia más fuerte que tiene es Raphinha, que era el teórico titular, pero ahora no parece tan indiscutible. Lamine Yamal es una de las revelaciones de la temporada, ya que ha derribado la puerta a sus 16 años y está siendo bastante recomendable. Ferran Torres puede ser un buen revulsivo para el equipo, como así ha demostrado. Vitor Roque tiene un rol más secundario en estos momentos, contando con minutos en las segundas partes. Además, Robert Lewandowski es el referente del equipo en ataque, y está mejorando su rendimiento.

Creemos que Joao Félix seguirá contando con oportunidades y alternando titularidades con suplencias en esta recta final.

¿Fichamos a Joao Félix?

Joao Félix no tuvo una buena temporada en el Atlético de Madrid con el que jugó 14 partidos en los que consiguió anotar cuatro goles y dar tres asistencias. No son malos números, pero las sensaciones no fueron las mejores. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 46 puntos, en Estadísticas llegó a 51 puntos, y en Sofascore algo más, con 73 puntos. Restó tres veces en Diario As, una vez en Estadísticas y ninguna en Sofascore. Luego, se fue cedido al Chelsea en el mercado de invierno con el que disputó 16 partidos, anotando tres goles.

Su valor de mercado es de algo más de seis millones de euros en Biwenger, y debe ir subiendo durante esta semana. Es un valor bastante bajo para un delantero que ha llegado a valer el doble. Por todo esto, nos planteamos su fichaje en fantasy realizando una buena puja, ya que no parece muy arriesgado teniendo en cuenta la subida de valor que va a tener y a las alturas que estamos de la temporada.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

8 Comentarios

  1. Buenas!!
    Es muy locura vender a Fekir (28) y Lino (28) para fichar a De Jong (60M)?? Como está tocado dudo de Frenki, pero también dudo mucho de Fekir jajajajaj
    Y Ledesma lo ves bien para lo que queda de temporada? O mejor reservo el cash para fichar a TerStegen, Courtois, Unai…?
    Mil gracias!!

    • DEpenderá del resto de centro del campo que tengas. Fekir debe ser importante, pero la vuelta de Isco y Ayoze podría traer alguna «sorpresa». En la portería, esperaría para ir a por Ter Stegen o Unai

  2. Teniendo ya a Lunin, ¿iríais YA a por Cortouis? Y mejor ficho a Mamardashvilli? (Pensando en todo lo que queda)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.