Inicio Biwenger Joaquín, MVP de la Jornada 4

Joaquín, MVP de la Jornada 4

0
Joaquín
Joaquín celebra uno de sus goles ante el RC Deportivo de la Coruña en el Benito Villamarín

Nombre: Joaquín Sánchez

Edad: 36

Posición: Centrocampista

Equipo: Real Betis Balompié

Puntos Comunio: 18

Puntos Diario As (Biwenger): 18


Con permiso del RCD Espanyol y del RC Celta, que aún no han jugado su partido, hoy hablamos del MVP provisional de la Jornada 3 de LaLiga. Quién iba a decirnos a todos los fanáticos del balompié que Joaquín volvería al más alto nivel en su club de toda la vida, el Real Betis. Canterano de bandera dónde los haya, Joaquín creció futbolísticamente en el club de Heliópolis donde sus grandes actuaciones le llevaron a disputar la Copa Mundial de 2002 en Corea y Japón, dónde, pese a jugar un buen papel, nos dejó uno de los recuerdos más amargos del torneo errando su lanzamiento en la tanda de penaltis frente a Corea del Sur.

Jugador de mundo, que tras un insustancial paso por el Valencia consiguió brillar en Málaga y dejar brillantes destellos de su calidad en Florencia. Volvería a Sevilla en 2015 para alegría suya y de toda la afición bética, dónde ha brindado tardes de gloria sobre el césped local como la que hoy os venimos a contar.

Partido muy rudo y disputado el que acontecía la tarde del sábado en el Benito Villamarín frente al Deportivo de la Coruña. Los dos equipos salieron a por todas en un alto despliegue de intensidad desde los primeros minutos, muestra de ello fue el primer gol de nuestro protagonista Joaquín, quién apenas en el minuto 13 de partido aparecería, muy listo él, para engañar a la defensa y cabecear a la red un rechace de Pantilimon tras buen cabezazo de Sergio León.  Así iniciaba la victoria el conjunto verdiblanco ante su afición, quien se llevaría las manos a la cabeza minutos más tarde ante el buen golpeo de balón de Cartabia, quién haría el empate visitante con un magnifico zurdazo desde gran distancia.

Con este empate nos iríamos al descanso y no sería hasta mediados de la segunda mitad en pleno contragolpe, cuando el mexicano Andrés Guardado dejaría para la galería un excelente pase al hueco que, de nuevo, aprovecharía Joaquín en carrera para rematar de primeras y superar así la inútil salida del meta rival. El resultado ya no se movería, y así es como el Betis suma su segunda victoria en el campeonato nacional gracias a los goles de su estrella y jugador franquicia, la finta y el sprint, el maestro Joaquín.

Disfruto del deporte desde que era un crío, ahora también lo escribo. ¡Hablemos de balompié, carajo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.