Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Joaquín, suplente ante el Atleti: ¿hora de vender?

Joaquín, suplente ante el Atleti: ¿hora de vender?

20
Fuente: realvalladolid.com

Después de tres jornadas consecutivas puntuando, el Real Valladolid cayó por 2-0 en casa del líder. Hubo algunos cambios en el once titular como Jota, Roque Mesa y Javi Sánchez. Este último entró en la alineación por Joaquín, algo que soprendió a propios y extraños. En este post analizaremos la situación del central almeriense y su futuro tanto en el equipo como en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Altibajos durante la temporada

Joaquín comenzó la temporada siendo el hombre referencia del equipo castellano y leonés, dada la lesión de larga duración de Kiko Olivas. En los dos primeros encuentros de la temporada estuvo a su nivel de siempre pero su lesión en el Benito Villamarín le dejó en el dique seco durante 3 jornadas. Volvió a ser titular en la derrota frente al Alavés, y así ha sido hasta el último partido contra el Atlético, donde fue suplente por unas molestias y Sergio prefirió no forzar.

Esta suplencia ha venido en un mal momento ya que el andaluz estaba volviendo a ese nivel de regularidad al que nos tenía acostumbrado en estos dos años que lleva en el club albivioleta. Cierto es que tuvo un pequeño borrón en el partido contra el Levante ya que fue él quien cometió el penalti, pero el resto del encuentro ofreció un buen rendimiento.

Sergio es un entrenador que suele tener las ideas muy claras y que cuenta con un grupo de jugadores de su confianza con los que suele contar siempre. Creemos que las molestias fueron determinantes para su suplencia en un partido en el que la exigencia física era muy alta. Pero, sería muy sorprendente que esta suplencia se mantenga a lo largo del tiempo en las próximas jornadas.

Hombre clave para Sergio

En el verano de 2018 llegó procedente del Almería, en Segunda División, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un jugador imprescindible. En su primera campaña, sólo disputó 13 partidos. De esas cifras pasó a ser importante, sobre todo en el tramo final de campaña, jugando un total de 20 partidos de los que fue titular en 19. En el actual curso, salvo por lesión, Joaquín ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible.

Su temporada fantasy no está siendo especialmente brillante: En los 8 encuentros que ha disputado lleva una puntuación total de 28 en Jornada Perfecta (3,5 de media); 32 en Diario As (4 de media) y 29 en SofaScore (3,6 de media).

Recomendación fantasy

Joaquín es un titular indiscutible para Sergio González. Cómo se ha visto en lo que llevamos de liga, siempre que ha estado disponible para el técnica catalán, ha jugado. Su valor de mercado lo convierte en un jugador accesible con el que podremos contar con asiduidad en nuestros onces a sabiendas de que ofrecerá un rendimiento bastante regular.

Por lo que te recomendamos que sigas apostando por él y no lo vendas. Si fuera suplente la próxima jornada esta recomendación podría cambiar pero de momento si todavía no lo tienes en plantilla, su valor en Biwenger es bastante suculento: 2.000.000. En Mister está por debajo de los cuatro millones.

20 Comentarios

  1. Hola,
    esta jornada veis a Joaquin F. en el 11?
    entre Y. Musah y San Emeterio a quien pones en el 11?
    Gracias.
    Saludos.

  2. Hola buenos días, necesito vender para salir del negativo, a quien venderías entre estos:
    – Cucho o Joselu
    – Oliveira o Mendy

    Puntuación con el sistema de Jornada Perfecta.
    Un saludo y muchas gracias

  3. Muy buenas!mi eqipo es:
    Ruben blanco
    Savic-diego gonzalez-hermoso
    Luis milla-kroos-malsa-fekir-zubeldia
    Ocampos-aspas

    Q 1 o 2 jugadores veríais urgente mejorar?muchas gracias figuras!

  4. Hola buenos dias, necesito vender uno entre:
    – Cucho y Joselu
    – Mendy y Oliveira
    Puntuaciones de Jornada Perfecta
    Un saludo y gracias

  5. Mantener a Berenguer o Guedes? Veo a Berenguer mas fijo en el 11 pero quizás Guedes puede aportar más puntos en forma de goles y asistencias. Como lo veis?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.