Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Johnny Cardoso es jugador del Betis, ¿chollo interesante?

Johnny Cardoso es jugador del Betis, ¿chollo interesante?

El conjunto andaluz ha presentado al nuevo jugador del Betis, que llega para tratar de reforzar el centro del campo del equipo de Pellegrini

2
Johnny Cardoso en su presentación como nuevo jugador del Betis
Fuente: Real Betis

El Real Betis ha presentado ya a su primer fichaje en este mercado invernal, y se trata nada más y nada menos que de un Johnny Cardoso del que ya se venía rumoreando hace semanas su llegada. Ahora lo hace precisamente cuando Guido Rodríguez cae lesionado para varios meses. Una llegada interesante para reforzar el centro del campo del conjunto andaluz.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Johnny Cardoso puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Johnny Cardoso

Se trata de un mediocentro nacido en Estados Unidos, pero que jugaba hasta ahora en la liga brasileña, el Brasileirao. Tiene 22 años y ha jugado tanto de pivote, como de mediocentro ofensivo.

Esta temporada, ha jugado 22 partidos, intercambiando titularidades y suplencias y alguna lesión en la cadera y el tobillo. En esos 22 encuentros ha logrado marcar dos tantos y repartir dos asistencias.

Esta es su primera temporada en el primer equipo, ya que procede de la cantera de este mítico club brasileño, Internacional. El jugador no tiene mucha experiencia en nivel profesional, y será su primer paso por un club europeo. Sin embargo, ya ha sido internacional con Estados Unidos en siete ocasiones, muestra de que sigue creciendo a buen paso. Además, ha alcanzado la semifinal de la Copa Libertadores.

Ahora, el jugador llega al Betis donde parecía que podía salir cedido. Sin embargo, la lesión de Guido Rodríguez y la continuidad del equipo en tres competiciones diferentes hace que sea necesario sumar gente a una plantilla con bajas, sobre todo en la defensa.

Competencia en el centro del campo del Betis

William Carvalho y Ayoze Betis

La principal pregunta que nos surge con la llegada de Johnny Cardoso al Betis es qué tiene pensado hacer Manuel Pellegrini. Como hemos comentado anteriormente, el ex jugador de Internacional puede jugar tanto de pivote como de enganche. Así, sería una buena opción como recambio de Isco o para el doble pivote.

Todo puede depender de lo que ocurra en el mercado de fichajes invernal y lo que decida hacer Pellegrini también con Marc Roca. Es el pivote fijo de este equipo, aunque en Europa League lo ha usado como central. Dependiendo de si lo deja como pivote o si lo pone de central por delante de Sokratis, podríamos ver una cosa u otra sobre el terreno de juego.

A priori, el principal «rival» para sumar minutos en este Sevilla es William Carvalho. Sin embargo, el pivote portugués que en otras temporadas era pieza fija, no está teniendo muchos minutos en Liga esta temporada. Las lesiones y el buen hacer de Roca – Guido ha hecho que de nueve partidos con minutos solo fuese titular en uno. Eso sí, ha dado dos asistencias hasta el momento.

Recomendación fantasy: Johnny Cardoso

Tendremos que ver cuál es la adaptación de un jugador joven que no sabe lo que es jugar fuera del Brasileirao. Una liga diferente pero con un «camino» que ya han hecho recientemente otros futbolistas como Abner o Luiz Henrique. Por ello, aunque se espera que a corto plazo el elegido sea William Carvalho, las cosas podrían cambiar a no mucho tardar.

Lo que parece claro es que el jugador tendrá minutos. El equipo necesita tener a todos frescos y por ello las rotaciones deben ser una constante. Nuestra recomendación fantasy es hacernos con él para especular y ver cómo evoluciona. Eso sí, por el momento no le meteríamos una puja mucho más alta de su valor. En Biwenger ha aterrizado con un valor de 3.000.000€ y sube moderadamente en estos primeros días. Veremos cómo evoluciona tras los primeros partidos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.