Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Calleri aprieta el puesto del nueve en el Alavés

Calleri aprieta el puesto del nueve en el Alavés

0
Alavés

El Alavés buscaba reforzar la parte ofensiva del equipo desde la dramática salida de Munir. Hacía falta un nueve puro pese a la llegada de Borja Bastón. Y el elegido es Jonathan Calleri, del que analizamos su impacto fantasy en Biwenger y Comunio, toda vez que no terminó de convencer tras su paso por Las Palmas.

Rendimiento fantasy

La temporada pasada Calleri fue un jugador importante en Las Palmas, pero lo cierto es que no cumplió las expectativas puestas en su fichaje. En cuanto el equipo se desinfló, él fue de los que bajó su rendimiento notablemente.

El argentino firmó 137 puntos (media de 3,7 por partido) y disputó 37 de los 38 encuentros de los insulares. Una cifra baja para un delantero titular. En parte, influenciada por la mala dinámica de su club. Anotó 9 goles, eso sí.

Competencia por el puesto

Actualmente Calleri se peleará por tener un sitio frente a varios nombres: Borja Bastón, Guidetti y Sobrino, hasta Burgui podría serlo, que ha venido siendo probado como segunda punta. Sobre todo su rol se dirime entre el argentino o Borja Bastón. En este sentido vemos por delante a Calleri.

El otro puesto de la delantera debe ser para Guidetti, aunque según qué partidos también podría actuar otro jugador con más movilidad, caso de Sobrino.

Recomendación: Calleri

A Jonathan Calleri siempre lo vimos como un jugador recomendable. Se trata de un delantero con calidad y oportunismo que puede convertir goles en el contexto adecuado. ¿Ese es el Alavés de Abelardo? Pues está por ver, pero desde luego se debe ver otra cara distinta a su actuación en Las Palmas.

Ahora mismo pondría interés en su fichaje fantasy, como una apuesta por poco más de su valor de mercado. Su precio debe ir subiendo, por lo que si lo fichas y no funciona, no perderías demasiado dinero.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.